TV En Vivo

Beca Leona Vicario: ¿Cuánto se otorga y quienes se pueden registrar?

La Beca Leona Vicario está enfocada en poder ayudar a niñas, niños y adolescentes afectados por la COVID-19; te contamos cómo y cuánto puedes cobrar.

09 enero 2023 21:53hrs México
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Beca Leona Vicario en México
Getty Images

El actual gobierno de la Ciudad de México se ha caracterizado por ser uno de los que más ayuda brindan a la población gracias a sus programas sociales como lo son, Mi Beca para Empezar, Beca Bienestar o la Beca Leona Vicario.

Sin embargo, muchas personas no están al tanto de todos y cada uno de estos programas que se dedican a ayudar a las personas, por lo cual a continuación te explicaremos de qué va la Beca Leona Vicario.

¿Quiénes se pueden registrar para este apoyo?

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, esta beca está orientada principalmente para las niñas, niños y adolescentes que desafortunadamente perdieron a sus padres o tutores a causa de la COVID-19.

Se señala que el apoyo va para este sector de la población que va de los 0 a los 17 años y 11 meses de edad que viven en situaciones de alta vulnerabilidad.

El apoyo que se les dará a estas personas será un pago monetario mensual, servicios y actividades que favorezcan su desarrollo integral “de manera particular, sus derechos a la educación y alimentación”.

El gobierno capitalino señala que se priorizan los siguientes casos:

  • Niñas y niños de 0 a 3 años de edad
  • Menores de edad en extrema pobreza
  • Víctimas de violencia
  • Cuyos padres o tutores hayan fallecido o tienen una incapacidad permanente que les impide trabajar
  • Sus padres se encuentran privados de su libertad

Beca Leona Vicario ofrece otros apoyos

De igual forma el gobierno de la Ciudad de México señala que esta beca ofrece con recursos del DIF CDMX, aproximadamente 19,000 servicios de atención integral a las niñas, niños y adolescentes inscritos en el programa y sus familiares.

Todo esto con la finalidad de promover el desarrollo del beneficiario en un ambiente sano, fortalecer el desarrollo emocional, salud y cultural.

¿Cuánto otorga la Beca Leona Vicario?

Durante el periodo 2022-2023, el gobierno de la Ciudad de México se encargó de otorgar hasta 932 pesos de manera mensual para todos aquellos que están adscritos a este programa.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló en noviembre del 2022 que hasta ese momento ya habían hasta 29, 440 niñas, niños y adolescentes que estaban recibiendo este apoyo.

Pese a ello, es importante señalar que puedes revisar la disponibilidad de registro dándole clic en el siguiente enlace.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!