estudiantes.jpeg
Pexels
07 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Embajada de Japón ofrece beca para estudiantes mexicanos

¡Atención estudiantes mexicanos! Les compartimos todos los requisitos para tramitar una beca con la que podrán realizar sus estudios en Japón

No cabe duda de que muchos jóvenes tienen el sueño de estudiar en otros países, por eso hoy te compartimos que recientemente, la Embajada del Japón en México, a través de redes sociales, anunció la convocatoria de la beca Monbukagakusho, 2022, para que estudiantes mexicanos puedan cursar su licenciatura en el país donde se llevarán a cabo los próximos Juegos Olímpicos.

Esta beca, por parte del Gobierno de Japón, les permitirá estudiar su carrera universitaria con duración de 5 a 7 años; además incluye un año en el aprendizaje del idioma japonés.

Áreas de estudio que cubre la beca Monbukagakusho, 2022

- Agronomía y veterinaria
- Artes y humanidades
- Ciencias naturales, exactas y de la computación
- Ciencias sociales, administración y derecho
- Educación

- Ingeniería, manufactura y construcción
- Salud
- Servicios

En caso de que estés interesado en cursar tus estudios universitarios en Japón, es importante que sepas que la fecha límite para iniciar el proceso y mandar tus documentos será el viernes 28 de mayo. Sin embargo, en redes sociales, la Embajada también ha planteado la posibilidad de que el proceso de selección se pueda cancelar en cualquier momento por las circunstancias derivadas de la COVID-19.

Requisitos para tramitar la beca y estudiar en Japón

Para participar en la selección de esta beca, es necesario contar con la nacionalidad mexicana y haber concluido el bachillerato con un promedio mínimo de 8.0. Además de eso, los estudiantes mexicanos que quieran postularse deberán:

- Ser menores de 25 años.

- Hablar inglés avanzado: puedes presentar certificaciones como TOEFL, IELTS o First Certificate in English (FCE).

- Disposición de aprender y realizar sus estudios en japonés.

- Gozar de buena salud física y mental.

Qué incluye la beca para estudiar en Japón

- Apoyo económico
- Alojamiento
- Transporte

- Matrícula de la Universidad

Cómo aplicar a la beca para estudiar en Japón

A través del siguiente documento puedes consultar toda la información necesaria para aplicar a la beca y cumplir tu sueño de estudiar en Japón. Asimismo, es importante que sepas que el proceso de selección consta de tres etapas:

Primera: Inició a finales de abril, con la publicación de la convocatoria y terminará el martes 1 de junio. Esta etapa incluye una plática informativa que se llevará a cabo por zoom; el registro electrónico en la Embajada de Japón y la Secretaría de Relaciones Exteriores; así como la recepción de documentos.

Segunda: Comenzará el 7 de junio y concluirá el 9 del mismo mes, en estos tres días, se realizará un examen de conocimientos generales, la entrevista y la revisión de documentos.

Tercera: Además del examen médico general, se entregarán los formularios y toda la información necesaria, la fecha prevista para finalizar el proceso es el 13 de julio.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias