Estos son los requisitos para conseguir los 9 mil 600 pesos de la Beca Bienestar para Madres Solteras

Los hijos de las madres solteras reciben una beca Bienestar de 9 mil 600 pesos, que se divide de manera bimestral; estos son los requisitos para acceder a ella.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Requisitos para obtener la beca Bienestar para madres solteras
@bienestarmx/X

La Beca Bienestar para Madres Solteras es otorgada como apoyo económico a las líderes de las familias que cuentan con escasos recursos con el objetivo de mejorar su calidad de vida, así como la de sus hijos y cuidar de sus derechos sociales.

La beca es parte del Programa para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, cuyo acuerdo se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el 2019; el registro para formar parte comenzó en junio de 2020.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿De cuánto es el apoyo de la Beca Bienestar para Madres Solteras?

La población objetivo son las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, de entre 0 y 23 años de edad que están en situación de vulnerabilidad por la ausencia de uno o ambos padres. Esto para que no se vean afectados en el acceso a cuidados y educación.

La Beca Bienestar para Madres Solteras consta de un apoyo de mil 600 pesos bimestrales por cada niña o niño registrado y de 3 mil 600 pesos bimestrales si los menores tienen alguna discapacidad.

En un año, las madres solteras recibirán 9 mil 600 pesos y 21 mil 600 aquellas que tienen un hijo con discapacidad. Para este último caso, el dinero podrá ayudar para medicamentos y atención requerida para su salud.

Requisitos para obtener la Beca Bienestar para Madres Solteras

  • Que la madre, padre o tutor esté trabajando, buscando empleo o estudiando y no cuenten con el servicio de cuidado y atención infantil a través de instituciones públicas de seguridad social u otros medios.
  • El apoyo se entregará directamente a la madre, padre o tutor a cargo de la persona beneficiaria conforme a la disponibilidad presupuestal.
  • Se otorga el apoyo a un máximo de 3 niñas o niños por hogar en el mismo periodo, salvo que se trate de nacimientos múltiples.
  • En caso de que las o los niños cumplan la edad límite en el transcurso del bimestre corriente, se otorgará el subsidio completo y este será el último apoyo que se le dará.
También te puede interesar:

Fechas exactas para obtener la nueva Tarjeta para el Bienestar 2024

Los beneficiarios deberán renovar su Tarjeta para el Bienestar si quieren seguir recibiendo su pensión este 2024; consulta las fechas exactas y los requisitos.

Ver nota

Documentos para la inscripción de la beca para madres solteras

  • Escrito libre bajo protesta de decir verdad, en donde señale si trabaja, busca trabajo o si está estudiando. En caso de estar estudiando, se deberá presentar una constancia de estudios emitida por la institución.
  • Cartas de no afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
  • Identificación oficial vigente de la madre o tutor en original y copia.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio actualizado

Documentos del menor beneficiario

  • Acta de nacimiento de cada niña o niño que solicita inscribir en original y copia.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • De tener discapacidad se necesitará un certificado médico original emitido por alguna Institución del sector salud (solo en caso de que la enfermedad no sea visible).

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx