becas Benito Juarez .jpg
TW: Katia Meave Ferniza / @KatiaMeave
05 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Cómo opera el nuevo sistema de las Becas Benito Juárez

Los correos electrónicos que estaban habilitados para brindar atención a los beneficiarios de las Becas Benito Juárez, dejarán de estar disponibles.

Hace unos días, la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez (CNBBJ) dio a conocer que, desde el mes de mayo, los estudiantes que cuenten con algún tipo de apoyo de este programa tendrán que solicitar cualquier tipo de información a través de su nuevo sistema, del cual te decimos a continuación cómo opera.

Anteriormente, los alumnos beneficiarios de las Becas Benito Juárez podrían solicitar cualquier tipo de información por medio de una serie de correos electrónicos; sin embargo, estos dejarán de estar disponibles.

CNBBJ lanza nuevo portal

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBJ) lanzó un nuevo sistema actualizado para brindar una mejor atención, donde los beneficiarios podrán solicitar información de manera más sencilla.

De acuerdo con la CNBBJ, en el nuevo sistema los becarios podrán consultar su estatus, solicitar la corrección o actualización de los datos y/o soluciona dudas e inquietudes que lleguen a presentar.

Incluso, quienes todavía no son beneficiarios de las Becas Benito Juárez, podrán contactarse para solicitar información sobre los requisitos y criterios de selección, basta con dirigirse a la sección ¿Tienes dudas?, donde consultarán toda la información que requieran; aunque también podrán contactarse al número telefónico 55 1162 0300.

¿Cómo usar el nuevo sistema de las Becas Benito Juárez?

Para comenzar a hacer uso del nuevo sistema de las Becas Benito Juárez, los interesados tendrán que ingresar a la página Mi Beca Benito Juárez por medio de este link.

Una vez dentro, los interesados ingresarán la Clave Única de Registro de Población (CURP) para poder ingresar al sistema.

Luego, se seleccionará el tipo de trámite que se busca realizar y, en esta ocasión, se proporcionará un número de teléfono y un correo electrónico donde el personal de Becas Benito Juárez podrá contactar al interesado.

¿Cuándo se realizará el próximo depósito?

Cabe mencionar que los depósitos dejarán de realizarse debido a que ya se cubrieron los bimestres de enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio, por lo que el siguiente pago se realizará hasta que inicie el próximo ciclo escolar.

¿Qué son las Becas Benito Juárez?

Las Becas Benito Juárez es un programa del Gobierno de México que tiene como principal objetivo disminuir el nivel de deserción escolar. De esta forma, se apoya a los alumnos de escuelas públicas y en situación de vulnerabilidad para que no abandonen sus estudios y continúen hasta lograr un máximo nivel académico.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias