TV En Vivo

Beca Benito Juárez 2022: De cuánto será el próximo pago y cuándo cae

Si eres beneficiario de la Beca Benito Juárez y estás perdido en cuanto a las fechas de depósitos te decimos cuándo debe caer el próximo pago y por cuánto.

17 octubre 2022 18:18hrs México Actualizado el 17 octubre 2022 18:25hrs
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Beca Benito Juárez cuándo y de cuánto será el próximo pago
Getty Images

A estas alturas del ciclo escolar 2022-2023, los alumnos y padres de familia se cuestionan sobre cuándo caerá el próximo pago de la Beca Benito Juárez, así como el monto de la misma.

Según se había anticipado el monto a recibir para este fin de año sería mayor, así que para que no te confundas te decimos qué establece el calendario de los programas de Becas para el Bienestar Benito Juárez (BBBJ) para el ejercicio fiscal 2022.

Cuándo cae el pago de la beca Benito Juárez 2022 y por cuánto dinero

En su momento las autoridades de la Secretaría del Bienestar, anunciaron que los beneficiarios del nivel básico, medio y superior no recibirían el pago bimestral de septiembre, por lo que en esta ocasión será del doble.

Este último apoyo económico del 2022 llegará en noviembre para todos los estudiantes, sin importar el ciclo escolar, es decir para:

  • Educación básica y media superior (preescolar, primaria, secundaria y bachillerato) 3 mil 360 pesos.
  • Educación superior (universidad) 9 mil 800 pesos.

El tiempo de entrega de este pago dependerá únicamente de un factor, a quienes se les otorgue mediante un depósito podrán disponer de su dinero a partir de la segunda semana de noviembre, es decir, entre el lunes 7 y el viernes 11.

Mientras que los del operativo en el campo a través de las mesas que acuden a comunidades será durante la tercera semana del mismo mes, es decir, del lunes 14 al viernes 18.

Debido a que este monto es equivalente a los bimestre septiembre-octubre y noviembre-diciembre será el último que se otorgará por parte de la Beca Benito Juárez en este 2022.

Cómo retirar el dinero de la Beca Benito Juárez 2022

Los beneficiarios pueden cobrar el apoyo de la beca a través de la app Bienestar Azteca , retirarlo de un cajero de Banco Azteca o mediante cualquier sucursal de las tiendas de autoservicio como Chedraui, Walmart, Bodega Aurrerá o Sam’s Club.

Recuerda que este pago tiene el objetivo de ayudar a los alumnos mexicanos con sus estudios y gastos; evitando así la deserción escolar.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!