SEP anuncia ampliación de registro para Beca Benito Juárez de Educación Básica

¿Quieres ser beneficiario? SEP anuncia ampliación de perido de registro para Beca Benito Juárez de Educación Básica; este es el monto que recibirán en el 2024.

Actualizado el 03 enero 2024 09:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
SEP anuncia ampliación de registro de la Beca Benito Juárez de Educación Básica
@SEP_mx/X

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó la ampliación del periodo de registro durante todo enero para recibir la Beca Benito Juárez de Educación Básica con el objetivo de llegar a un mayor número de beneficiarios en el 2024.

Destacó que a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, se ampliará el registro mediante la herramienta Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea (CSI).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Registro de Beca Benito Juárez para Educación Básica se priorizará para estos estudiantes

La SEP informó que en la lista de selección para recibir la Beca Benito Juárez para Educación Básica se priorizará a los estudiantes provenientes de familias que se ubican en localidades de media y baja marginación.

Para realizar el registro debes seguir los siguientes pasos:

  • Los tutores deberán consultar en el Buscador de Escuelas si el plantel está considerado en esta fase de atención para realizar la solicitud.
  • Una vez realizada la consulta, tendrán que iniciar el registro mediante la CSI, contando con la CURP de hijas, hijos o menores de edad de la familia que cursen algún nivel de Eduación Básica, así como comprobante de domicilio, número telefónico y correo electrónico.
  • Para dar continuidad al proceso, las familias deben estar al pendiente del correo electrónico que registraron en la CSI y del Buscador de Folios .

La SEP, a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, informa la ampliación del periodo de la CSI en Línea a enero de 2024, para las familias con estudiantes inscritos en alguna de las 68 mil escuelas de Educación Básica en localidades de media y baja marginación.

También te puede interesar:

¿Tu escuela aplica para la beca Benito Juárez? Así puedes consultarlo

Si quieres solicitar la beca Benito Juárez pero no sabes cómo funciona te explicamos el procedimiento, así como los pasos a seguir para sacar una cita.

Ver nota

¿De cuánto es la Beca Benito Juárez de Educación Básica?

Las familias incorporadas durante 2023 recibirán la beca correspondiente a 875 pesos mensuales y el monto se actualizará de acuerdo con las Reglas de Operación 2024.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx