TV En Vivo

¿Tu escuela aplica para la beca Benito Juárez? Así puedes consultarlo

Si quieres solicitar la beca Benito Juárez pero no sabes cómo funciona te explicamos el procedimiento, así como los pasos a seguir para sacar una cita.

10 enero 2023 13:46hrs México Actualizado el 10 enero 2023 13:49hrs
Compartir
Escrito por: Daniela Pamatz
Cómo solicitar la beca Benito Juárez
Getty Images

Tras las vacaciones de invierno, el programa de la beca Benito Juárez reabrió el sistema de citas para que todos los beneficiarios puedan agendar una cita; así que si en 2023 te interesa tramitar el apoyo económico te explicamos los pasos que debes seguir.

Cabe mencionar que durante todo el mes de enero se podrá llevar a cabo el registro, y es que a partir de este 2023 la beca aumentó el 7%, de tal forma que para nivel superior se ofertará 2 mil 575 pesos y para la educación básica 875 pesos.

Qué escuelas participan en la Beca Benito Juárez

Para saber si tu escuela forma parte del programa del Gobierno de México, puedes hacerlo mediante internet, es fácil y sencillo. Además podrás conocer si la institución educativa goza de atención prioritaria.

Para ello hay que ingresar a la página y proporcionar la Clave del Centro de Trabajo (CCT) y dar clic en búsqueda. En caso de desconocer este dato se puede hacer una búsqueda avanzada introduciendo datos como (Tipo educativo, estado, seguido de municipio y/o alcaldía).

Posteriormente se desplegarán tres opciones:

  1. Prioritaria: Se puede acceder sin problema
  2. Susceptible: Puede variar de acuerdo al presupuesto
  3. No susceptible: Escuelas privadas

Conoce el Buscador de Escuelas

Cómo tramitar una cita para la beca Benito Juárez

De acuerdo a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) el Sistema de Citas reabrió desde el pasado domingo 8 de enero; por lo que ya será posible concluir trámites pendientes, resolver dudas o solicitar aclaraciones sobre becas pendientes, actualizaciones o cambios de datos.

¿Cómo tramitar una cita?

Para solicitar hay que ingresar a la página y proporcionar los datos que se solicitan como CURP. Adicional a ello habrá que elegir la oficina más cercana para realizar el trámite, así como fecha y hora. Finalmente se debe aceptar el aviso de privacidad y confirmar la cita.

¿Cómo funciona el sistema de Becas Benito Juárez?

Recuerda que en caso de querer consultar tu saldo puedes descargar la app móvil Banco del Bienestar e ingresar los campos requeridos o llamar a la línea de la CNBBBJ al 55 1162 0300.

Asimismo, la beca goza de “ Bienestar Azteca ” que tiene el objetivo de que los beneficiarios accedan a su cuenta para poder consultar su saldo, reportar robo, quejas, aclaraciones, entre otras.

¡Nuevo periodo de registro para la Beca #JóvenesEscribiendoElFuturo 🎓!

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!