Así puedes revisar si tienes depósitos por cobrar de más de 16 mil pesos de la Beca Benito Juárez 2024

Las y los estudiantes beneficiados de la Beca Benito Juárez 2024 recibirán algunos depósitos adelantados de su apoyo económico debido a la veda electoral.

Actualizado el 26 enero 2024 15:02hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Así puedes revisar si tienes depósitos pendientes de la Beca Benito Juárez 2024.
FB/ Becas para el Bienestar Benito Juárez

La Secretaría del Bienestar informó que el primer pago para algunos beneficiarios de la beca Benito Juárez 2024 será de 16 mil 800 pesos, esto debido a que el programa social será suspendido debido a las elecciones 2024 que se llevará a cabo durante el próximo mes de junio.

Abraham Vázquez, coordinador nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, informó que este 2024, se depositará únicamente en dos entregas y no en tres como en años anteriores esto por la veda electoral.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Calendario de pagos Beca Benito Juárez 2024

De acuerdo con el calendario de la Beca Benito Juárez 2024 las y los beneficiarios recibirán el primer depósito que corresponde a seis de los diez meses que dura el apoyo, a partir de enero y continuará en febrero. Mientras que el segundo depósito de los cuatro meses restantes se realizará a partir de noviembre.

Recordemos que la Beca Benito Juárez únicamente dura 10 meses del año porque julio y agosto son considerados como parte del periodo vacacional.

¿Cómo saber si tengo depósitos pendientes por cobrar de la Beca Benito Juárez 2024?

Todas y todos los beneficiarios de la Beca Benito Juárez 2024 deben de estar pendientes a las fechas de depósito y del monto que se les depositará, para ello la dependencia federal puso a disposición la herramienta digital el “Buscador de Estatus” para conocer si ya les cayó sus pagos adelantados, el cual funciona de la siguiente manera:

Para que se conozca el estatus del pago de la Beca Benito Juárez 2024 el beneficiario se tendrán que seguir estos pasos:

  • Tener la CURP del beneficiario de la beca e ingresar la clave en el Buscador de Estatus en el siguiente enlace .
  • Si no conoces este requisito, se podrá seleccionar la opción de Consulta tu CURP aquí.
  • Dar clic en No soy un robot
  • Seleccionar Buscar.
También te puede interesar:

Este es el incremento de la Beca Benito Juárez para 2024

A partir del siguiente depósito de 2024 los estudiantes recibirán más apoyos en la Beca Benito Juárez, con la finalidad de evitar la deserción escolar.

Ver nota

¿Cuáles son los estatus del pago de la Beca Benito Juárez 2024?

El buscador mostrará cuál es el estatus que tiene el beneficiario en el programa, los cuales son los siguientes:

  • Si el resultado es ACTIVA, significa que se es becaria o becario de alguno de los programas de becas : Básica, Media Superior o Superior.
  • Si el buscador arroja que si el estatus está EN REVISIÓN, significa que se debe confirmar que el beneficiario o beneficiaria está inscrita o inscrito en el ciclo escolar vigente y, por lo tanto, aún no se determina si son o no beneficiarios.

Para saber cómo realizar esta revisión se debe ingresar al buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta y se tiene que revisar el Buzón de Mensajes, ahí se te indicará cuándo, dónde y con qué documentación se debe acudir a alguna de las oficinas para validar la inscripción.

  • En cambio, si tu resultado es BAJA, la o el estudiante ya NO forma parte de alguno de los programas de becas. En tu resultado se indicara la razón por la que el beneficiario o la beneficiaria fueron dados de baja con fundamento en las Reglas de Operación vigentes.

Sin embargo, es posible que se tengan becas pendientes por cobrar aunque el estatus sea BAJA.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Librado Herrera

liherrera@tvazteca.com.mx