Alertan por fraude en el que ofrecen créditos del Banco del Bienestar vía WhatsApp

El fraude cibernético es una estafa que utilizan los hackers para realizar transacciones ilícitas y es muy común que lo hagan a través de mensajes.

Actualizado el 03 febrero 2024 19:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Banco del Bienestar
Getty Images

Cada vez es más común que los delincuentes cibernéticos intenten cometer fraude a través de distintas plataformas y recientemente se lanzó una alerta del Banco Bienestar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Banco Bienestar alerta por fraude

A través de redes sociales, el Banco Bienestar alertó a los beneficiarios sobre un mensaje de WhatsApp en el que ofrecen un supuesto crédito bancario.

Recuerda que el Banco Del Bienestar no otorga créditos.

También te puede interesar:

¿Cuáles son las fechas de los depósitos del Calendario de Pago de la Pensión Bienestar 2024?

Con el próximo fin de las fiestas decembrinas llega la duda sobre ¿Cuándo será el pago de la pensión Bienestar para el próximo 2024? Te contamos más.

Ver nota

¿En qué consiste el fraude sobre el crédito del Banco Bienestar?

De acuerdo con la información, algunos beneficiarios han recibido mensajes vía WhatsApp donde les ofrecen tarjetas, apoyo en efectivo o créditos.

El préstamo que ofrecen es de 8 mil pesos; sin embargo, es importante reiterar que el Banco del Bienestar no otorga créditos.

Cabe destacar que el Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo tiene como principal función la dispersión de recursos de los programas sociales del gobierno federal.

¿Cómo ubicar las sucursales del Banco Bienestar?

Para los beneficiarios del Banco Bienestar que quieran consultar cuál sucursal esta más cerca de su domicilio deberán realizar lo siguiente:

  1. Haz clic en el siguiente enlace: https://directoriodesucursales.bancodelbienestar.gob.mx/
  2. Ingresa tu entidad federativa en el campo correspondiente.
  3. Selecciona tu municipio de la lista que aparecerá.

Una vez que accedas al directorio podrás conocer la dirección completa, el horario de atención, teléfono de contacto y mapa de ubicación.

También puedes utilizar la función de búsqueda del directorio para encontrar una sucursal del Banco del Bienestar por nombre o por código postal.

También te puede interesar:

Por estas seis razones te pueden quitar el depósito de la Pensión Bienestar 2024

¿Eres beneficiario de la Pensión Bienestar 2024? Mucho ojo porque te la pueden quitar de manera permanente o suspender los pagos en caso de caer en estas acciones.

Ver nota

¿Qué son las Tandas del Bienestar?

Las Tandas del Bienestar son un programa del gobierno federal cuyo objetivo es brindar apoyo económico a las personas que emprenden un negocio. Las personas que cumplan con los requisitos necesarios podrán recibir un préstamo de hasta 20 mil pesos sin intereses.

¿Qué es el fraude cibernético?

El fraude cibernético es una estafa que utilizan los hackers para realizar transacciones ilícitas y es muy común que envíen mensajes o correos conocidos como SPAM para que los usuarios ingresen a una página o descarguen un archivo mediante el cual les pueden robar datos.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx