Síguenos en
ADN 40

Para mostrar el clima en tu ubicación actual, por favor activa el acceso a tu ubicación en la configuración de tu navegador o sistema operativo.

Estos son los servicios especiales para adultos mayores en Banco Azteca

A fin de brindar un trato digno para adultos mayores, Banco Azteca cuenta acciones especiales a la hora de realizar trámites presenciales o a distancia.

México Actualizado el 17 mayo 2023 12:00hrs
Compartir
Escrito por: Daniela Pamatz
mujer mayor de 60 años retirando efectivo del cajero
Getty Images
Recuerda que para ver este contenido, debes iniciar sesión. ¡Es gratis! adn40 Siempre Conmigo

Seguramente tú también has escuchado o visto alguno de esos videos virales en los que los adultos mayores son forzados a ir a las sucursales bancarias para completar algún trámite, sin importar que su condición de salud no sea la mejor. Por ello es importante que sepas que Banco Azteca se sumó a la iniciativa para brindar una mejor atención a este grupo de la población.

Esto de acuerdo a una iniciativa de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) que cuenta con un protocolo de atención y servicio a las personas adultas mayores; esto es relevante para Banco Azteca porque al menos el 17% de sus clientes son mayores de 60 años de edad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

La idea básicamente es que este sector reciba un trato digno, comprensible, adecuado e igualitario, libre de todo tipo de discriminación y en todo tipo de actos, presenciales, telefónicos e inclusive a través de plataformas digitales. Cabe mencionar que a Banco Azteca se sumaron sus otros productos financieros como Afore Azteca y Seguros Azteca.

Cuál es la atención especial que recibirán los adultos mayores

Banco Azteca tiene como prioridad ayudar y facilitar a los adultos mayores el uso de nuevas tecnologías y la adaptación de estas en los servicios bancarios, por lo que su atención especial hacia este grupo de la población incluye:

*Recibir un servicio digno donde se respeten los derechos, forma de actuar y pensar.
*Contar con asesoramientos puntuales.
*Las sucursales, especialmente cajeros o practicajas, deben tener tablas informativas o folletos de fácil lectura para saber cómo funcionan y sino estar una persona para que asesore.
*Se les deben explicar todos los términos y costos de una contratación de crédito, así como brindar la opción de hacer el trámite vía telefónica o presencial en la sucursal de preferencia.
*Podrán acceder a campañas de educación financiera enfocadas a las aplicaciones bancarias digitales, a fin de disminuir la brecha digital

Te puede interesar: Motivos por los que te pueden bloquear tu tarjeta de crédito o débito

En esta lista de acciones Banco Azteca también se compromete a incrementar las campañas antifraude para que los adultos mayores estén alertas y al tanto de ciertas medidas para garantizar su seguridad y la de su dinero.

Igualmente se busca tener un mejor servicio call center para dar alternativas o soluciones a los problemas particulares sobre los productos y servicios bancarios. A su vez, todas estas acciones buscar ayudar a evitar y prevenir delitos que generalmente se cometen contra las personas de la tercera edad, quienes conforman un sector vulnerable para la delincuencia.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado .

×
×