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18 febrero 2022 18:02hrs
Actualizado el 18 febrero 2022 18:02hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Adultos mayores, blanco para el robo de identidad en banca electrónica

Los adultos mayores se han convertido en el nuevo blanco para el delito de robo de identidad en la banca electrónica. ¡Cuidado!

El robo de identidad es un delito que ciberdelincuentes normalmente llevan a cabo para sustraer información y robar dinero de los cuentahabientes, pero en los últimos tiempos estas acciones ilegales se han centrado principalmente en adultos mayores, según lo mencionó la Asociación de Bancos de México (ABM).

De acuerdo con un comunicado de la AMB, se reconoció que se ha presentado un incremento en los ciberataques relacionados al robo de identidad en las personas de la tercera edad, por lo que se catalogó como la población más vulnerable.

El director de la ABM, Daniel Becker, aseguró que sí se ha identificado un incremento en el robo de identidad que hace referencia a un tema de defraudadores que logran engañar a los usuarios, especialmente adultos mayores, por medio de la banca electrónica.

Sí hemos observado un incremento de robo de identidad, ese robo de identidad obedece más a un tema de defraudadores, donde los usuarios de la banca se dejan engañar por diferentes razones a través de mascarillas que suplantan en la banca digital, en la banca electrónica, y lo que hemos visto es que este robo de identidad obedece mucho más que un tema de un ciberataque a las instituciones, es un ciberfraude a los usuarios
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Robo de identidad se suscita a través de dispositivos electrónicos

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) señala que el robo de identidad normalmente sucede por medio de los dispositivos digitales, pero que el 34 por ciento de los casos se presenta en la población de gente de la tercera edad.

Es así que se ha comenzado a trabajar en conjunto con autoridades y otras instituciones del gremio para atender el problema y disminuir la cifra de los casos de fraude.

Hay un gran compromiso de la Asociación de Bancos de México porque esto disminuya

“Reconocemos la preocupación e importancia de cuidar a nuestros clientes, y por eso, como ustedes saben, en temas de ciberseguridad la banca invirtió en el 2021 casi 24 mil millones de pesos en tecnología” puntualizó la ABM


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