balnearios-morelos-50-aforo-fin-de-semana-largo
adn40
15 marzo 2021 13:03hrs
Actualizado el 15 marzo 2021 13:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Balnearios en Morelos operan al 50%, tras un año cerrados por COVID-19

Balnearios en Morelos operan ya al 50% este fin de semana largo con estrictos protocolos de salud, tras permanecer un año cerrados tras el brote de COVID-19.

Cientos de personas se dieron cita este fin de semana largo balnearios como ‘Las Estacas’ en Morelos, luego de que estos lugares tenían casi un año sin operar, tras el brote de COVID-19, por lo que ha comenzado su reactivación económica.

En este sentido, los balnearios en Morelos se reactivaron y está permitido un aforo de entre el 25 y el 50% a fin de que no se sature y se pueda mantener la sana distancia.

Empleados del parque dieron a conocer que entre los protocolos de acceso, está la desinfección de las pertenencias de los visitantes, la entrega de gel antibacterial a su llegada y en diferentes partes del parque, así como la toma de temperatura y la desinfección de calzado.

El uso de cubrebocas es obligatorio en algunas secciones del parque, tales como minisúper, restaurantes, zona comercial y recepciones. Aunado a ello, se pide a los visitantes preferir pagos por medios electrónicos.

Aunado a ello, dijo, está garantizada la sanitización contante de algunas zonas del parque, así como límites en las zonas verdes para que los visitantes cumplan con la sana distancia.

En el 2019, este tipo de balenarios en Morelos reportaron afluencias de hasta 30 millones de visitantes al año, de ahí que se espera que recuperación económica comience a presentarse hasta el 2022, aunque se espera un repunte para la Semana Santa.

Semáforo COVID: Sonora y 2 estados en verde; 21, en amarillo

La Secretaría de Salud dio a conocer la actualización del Semáforo COVID en el que Sonora se unió a Chiapas y Campeche en color verde, es decir con riesgo de contagio mínimo de COVID-19.

Ricardo Cortés, director de Promoción a la Salud, detalló que 21 entidades se mantendrán en el color amarillo y las otras ocho en naranja durante los próximos 15 días.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias