ballenato-coyuca-de-benítez-guerrero.PNG
Facebook/Gobierno de Coyuca de Benítez
16 enero 2022 18:01hrs
Actualizado el 16 enero 2022 18:01hrs
Redacción ADN40
Estados

Rescatan a ballenato que encalló en Coyuca de Benítez, Guerrero

Pobladores de Coyuca de Benítez en Guerrero evitaron que el ballenato encallara en la playa y lograron regresarlo al mar.

Un ballenato que encalló en la playa Luces del Mar ubicada entre los municipios de Coyuca de Benítez y Acapulco, Guerrero fue rescatado y reencausado al mar.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado de Guerrero (Semaren), dio a conocer que participó en el rescate del varamiento de una cría de ballena jorobada en el Kilómetro 10 rumbo a la Barra de Coyuca.

De acuerdo con la dependencia, el mamífero estuvo en constante hidratación y a la sombra para luego ser llevado nuevamente al mar.

Tras algunas maniobras por pobladores de dicha comunidad para poder ser regresado al mar, el ballenato logró reincorporarse al mar por lo que fue vigilado durante unos 40 minutos por personal de la Semaren para que no encallara nuevamente.

De acuerdo con los especialistas, la posibilidad de que el ballenato es alta luego de que se reportará la presencia de la madre muy cercana la zona del encallamiento.

Hallan a dos ballenatos muertos en costas Puerto Vallarta

Hace un año, dos ballenatos fueron encontrados muertos en la costa de Marina Vallarta en Puerto Vallarta , Jalisco.

Las crías de ballena jorobada se encontraban a menos de 500 metros de distancia entre sí, ambas machos de pocos días de nacidas (aún presentaban restos del cordón umbilical), de alrededor de 4 metros de longitud.

Elementos de Protección Civil prestaron apoyo a la Secretaría de Marina (SEMAR) y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para retirar los cuerpos del sitio.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias