TV En Vivo

Suspenden clases en municipios de Baja California por lluvias

Las escuelas públicas y privadas de todos los niveles, suspenden clases para este lunes 16 de enero en municipios de Baja California por pronóstico de lluvias.

16 enero 2023 10:04hrs México
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
Salón de clases sin estudiantes, ya que suspendieron clases en Baja California
Busà Photography/Getty

El pasado domingo 15 de enero, se dio a conocer que fueron suspendidas las clases para este lunes 16 de enero en Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate, Ensenada y San Quintín, municipios de Baja California, debido a la recomendación emitida por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Secretaría de Educación (SE) ante el pronóstico de lluvias.

Suspensión de clases en Baja California

El titular de la SE, Gerardo Arturo Solís Benavides, explicó que se trabaja en conjunto con las áreas de Protección Civil para extremar precauciones y mantenerse bajo resguardo por la suspensión de clases en Baja California.

También informó que las escuelas públicas y privadas, de todos los niveles, aplicarán la suspensión de clases para este 16 de enero con el propósito de reducir la movilidad y el riesgo que implica el pronóstico de lluvia, las bajas temperaturas y la posibilidad de nevada o aguanieve.

También te podría interesar: Clima México 16 de enero: Frente frío 24 mantiene temperaturas gélidas

Clima en Baja California

El secretario Zavala Márquez dijo que se han presentado lluvias en el municipio de Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y Tecate, por un frente frío, así que se espera un nuevo periodo de lluvias para hoy y en menor medida, para mañana. Cabe destacar que en los municipios de Mexicali y San Felipe no sé suspenderán las clases porque los rangos de lluvia son bajos.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que el frente frío 24 se extienda sobre el norte del país y mantenga las temperaturas gélidas, ya que está asociado a una vaguada polar y una corriente en chorro polar, por lo que se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Se prevé que las temperaturas mínimas para la madrugada del martes 17 de enero se registrarán entre los menos cinco grados centígrados a los cero grados centígrados, habrá heladas en las zonas montañosas de Baja California y se espera alto oleaje en la zona de la costa del pacífico, por lo que es importante seguir las recomendaciones por parte de Protección Civil del Estado.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!