AZCARM 90 felinos
Twitter: AZCARM
12 julio 2022 15:07hrs
Actualizado el 12 julio 2022 15:07hrs
Redacción ADN40
Estados

AZCARM llevará 90 felinos rescatados de BJWT a 6 zoológicos de México

La AZCARM informó que la Profepa ya verificó los seis zoológicos a los que serán trasladados los 90 felinos rescatados del santuario Black Jaguar-White Tiger.

A poco más de una semana de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) diera a conocer sobre el hallazgo de alrededor de 200 animales en las instalaciones del santuario Black Jaguar-White Tiger, se informó sobre el traslado de 90 felinos a zoológicos de México.

A través de un boletín de prensa la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), dio a conocer que la Profepa ya realizó las verificaciones de rigor de las instalaciones los recintos a los que serán trasladados los 90 felinos rescatados del santuario antes mencionado.

En el texto se señala que la Profepa ya verificó las instituciones zoológicas y centros de conservación tales como: Parque Zoológico de León, Zoológico de Culiacán, Zoológico de Morelia, Criadero Yupendii, Parque Ecológico Zacango y el Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) Colima, lugares a los que serán trasladados los animales.

Todas estas instituciones zoológicas de la AZCARM ya están listas para recibir a alrededor de 90 animales. Y también ya está listo el personal, los contenedores, camiones, y todo lo necesario para su traslado, pero depende del proceso legal que los traslados comiencen el día de mañana, hay cuestiones de trámites y papeles que no nos corresponden a nosotros sino a las autoridades
señaló Ernesto Zazueta, presidente de la AZCARM.

Profepa verificará más zooz para el traslado de más felinos

Por otro lado, en el mismo comunicado se señaló que en los próximos días la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, realizará nuevos revisiones a más zoolóficos y centros de animales para evaluar el trasladado de más felinos encontrados en el santuario Black Jaguar-White Tiger.

Entre estos recintos se encuentran: Zoo Mexicali, Zoo Chihuahua, Zoofari, Reino Animal, Zoológico Tamatán, Africam Safari, Parque del Niño Jersey, entre otros más.

De igual forma, Ernesto Zazueta señaló que las más de 90 instituciones a lo largo de la República Mexicana afiliadas a la AZCARM, están capacitadas para recibir a los animales encontrados en la fundación Black Jaguar-White Tiger.

AZCARM señala que hay fosas de felinos en terrenos de BJWT

Asimismo, se dio a conocer que las autoridades de la Profepa y la Ciudad de México encontraron fosas clandestinas de animales en las instalaciones del santuario Black Jaguar-White Tiger.

Tras esto, personal de la Fiscalía General de la República se encuentra atendiendo las investigaciones sobre el hallazgo de estas.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias