Avión de Viva Aerobus sufrió un accidente en el aeropuerto de Puerto Vallarta
Twitter/@AztecaNoticias
18 marzo, 2021
Redacción ADN40
México

Avión falla al despegar y se va de ‘nariz’ en el aeropuerto de Puerto Vallarta

La aerolínea señaló que los 127 pasajeros a bordo del avión que despegaba de Puerto Vallarta a Monterrey se encuentran bien.

Un avión de la aerolínea Viva Aerobus presentó una falla en el tren de aterrizaje de nariz en su despegue en el aeropuerto de Puerto Vallarta, Jalisco.

De acuerdo con un comunicado de la aerolínea, el accidente en el vuelo IV4343 con ruta Puerto Vallarta-Monterrey se registró a la 1:30 de la tarde de este jueves.

La empresa especificó que los 127 pasajeros a bordo del avión y la tripulación se encuentran bien.

Ante esta circunstancia, se activaron inmediatamente los protocolos correspondientes para este tipo de situaciones, junto con las autoridades aeronáuticas y dependencias aeroportuarias, garantizando la seguridad de los pasajeros y de los miembros de la tripulación en todo momento

Agregó que se encuentra revisando alternativas para que los pasajeros del vuelo puedan efectuar su viaje a la brevedad posible hacia su destino.

La aerolínea añadió que la aeronave se encuentra en revisión y mantenimiento por parte de su equipo de expertos, las autoridades aeronáuticas y dependencias aeroportuarias.

Los primeros reportes señalaronque el avión se encontraba en un procedimiento de giro 180° sobre la cabecera de la pista para iniciar la carrera de despegue.

Personal de protección civil y bomberos del aeropuerto de Puerto Vallarta, apoyaron a los pasajeros y tripulación a desembarcar la aeronave.

La aerolínea lamentó las molestias que el accidente ocasionó a sus pasajeros y reafirmó su compromiso con la seguridad en cada uno de sus vuelos, la cual, indicó, es su prioridad número uno.

Falla en avión retrasa operaciones en el aeropuerto de Puerto Vallarta

La falla ya ha afectado a cientos de usuarios de los vuelos posteriores nacionales e internacionales; se registró el retraso de hasta 40 vuelos y la cancelación más de cuatro luego de este incidente.


Así mismo se espera que se restablezcan las operaciones una vez que el avión sea removido, de acuerdo con un portavoz del Aeropuerto Internacional Gustavo Diaz Ordaz de Puerto Vallarta.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias