Vuelven a cobrar en la México-Acapulco: Costo de las casetas en la autopista del Sol

Las autoridades dieron a conocer que regresará el cobro en México-Acapulco y aquí te decimos cuáles serán los costo de las casetas en la autopista del Sol.

Actualizado el 26 agosto 2024 16:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Samuel Aguirre
Autopista del Sol
Getty Images

Luego de las consecuencias que dejó el huracán Otis en Acapulco, que dejó sin luz, comunicaciones y caminos a los habitante de este municipio, las autoridades informaron que las actividades comienzan a normalizarse y la carreterea México-Acapulco , conocida como autopista del Sol volverá a cobrar las casetas.

A través de un comunicado, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó que, a partir del lunes 26 de agosto de 2024, se deben pagar casetas de la autopista Cuernavaca-Acapulco y el Libramiento Poniente de Acapulco.

¿Por qué volverán a cobrar la Autopista del Sol a Acapulco?

La autoridad explicó que ya no se dará el paso libre a todos los vehículos que crucen por las plazas de cobro debido a que concluyó la emergencia por el Huracán Otis en Guerrero.

¿Cuánto cuestan las casetas para ir a Acapulco?

Las plazas de cobro que se reanudaron este lunes son:

  • Paso Morelos: 188 pesos
  • Palo Blanco: 173 pesos
  • La Venta: 154 pesos

Las tres corresponden a la autopista Cuernavaca-Acapulco cuyo costo es de 603 pesos; también se cobrará en:

  • La Venta Bis de 53 pesos de la autopista Libramiento Poniente de Acapulco.

¿Para qué se permitió el paso libre en la autopista del Sol a Acapulco?

Las autoridades federales indicaron que la reactivación del peaje en estas plazas de cobro se llevan a cabo desde este lunes 26 de agosto, por lo que se le solicita tomar sus previsiones.

Se beneficiaron alrededor 9.4 millones de autos que circularon por dichas casetas de cobro sin costo, lo que significa un aproximado de 18.8 millones de personas que hicieron uso de este apoyo.

El paso a todos los vehículos por las casetas de cobro, fue una medida de atención y apoyo a la emergencia por el Huracán Otis en esa entidad, ya que el fenómeno natural dejó muertos y destrozos por millones de pesos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!