maratón-culiacán-protesta.jpg
Especial
23 enero 2022 19:01hrs
Actualizado el 23 enero 2022 19:01hrs
Redacción ADN40
Estados

Atletas ‘arman’ su propio Maratón en Culiacán en protesta por suspensión

La decisión abrupta de cancelar el Maratón de Culiacán provocó molestia entre los atletas pues muchos de ellos se trasladaron para el evento.

Maratonistas provenientes de diversas ciudades del país se dieron cita para correr en manera de protesta por la cancelación de la edición 32 del Maratón de Culiacán, Sinaloa, luego de que las autoridades decidieran cancelarlo.

De acuerdo con El Sol de Sinaloa , desde las 5:30 de la mañana de este domingo 23 de enero, los corredores se dieron cita para realizar su actividad deportiva en busca de mantener en condición física su cuerpo.

Cinco días antes del evento el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, indicó que debido al alza de contagios en la entidad, el Maratón Internacional de Culiacán sería cancelado.

Ante esta decisión abrupta, maratonistas que ya se encontraban en Culiacán y que ya habían hecho reservaciones de vuelos y hospedaje decidieron realizar la competencia sin perjudicar a los ciudadanos.

El esfuerzo de los competidores fue reconocido por familiares y maratonistas, los cuales indicaron que correr es importante para mantener una buena salud.

Sofía Cervantes, maratonista proveniente de Oaxaca, corrió a manera de protesta y solidaridad con el comité organizador del Maratón de Culiacán, pues calificó como injusto el actuar de las autoridades estatales para determinar la cancelación del evento.

Asimismo indicó que no es posible que faltando pocos días para la realización del evento, las autoridades hayan decidido cancelarlo pues no consideran el tiempo que se le dedica prepararse para correr los más de 42 kilómetros del Maratón de Culiacán, así como el dinero invertido.

Cancelación de Maratón de Culiacán deja perdidas económicas

Empresarios y organizadores señalaron que el Maratón de Culiacán es un evento que deja una derrama económica importante al municipio y que la decisión de suspensión se dio de manera abrupta faltando pocos días para la realización.

El comité organizador cuestionó por qué no se cancelaron otras actividades deportivas como los juegos de béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias