Envenenan a Athos y Tango, perros rescatistas de sismo de 2017
USAR
15 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Envenenan a Athos y Tango, perros rescatistas del sismo de 2017

Los dos perros fueron envenenados con salchichas en Querétaro, en casa de su entrenador y dueño, el rescatista Edgar Martínez.

A través de redes sociales exigen justicia por la muerte de los perros Tango y Athos, este último de raza Border Collie, especialista en búsqueda y rescate.

Los dos perros fueron envenenados con salchichas en Querétaro, en casa de su entrenador y dueño, el rescatista Edgar Martínez. El equipo USAR (Búsqueda y Rescate Urbano, por sus siglas en inglés) lamentó la pérdida de este miembro de su fuerza.

No existe una forma exacta de describir nuestro dolor, hemos perdido a un compañero incondicional, un especialista que...

Publicado por USAR FT1 CRM en Lunes, 14 de junio de 2021

No existe una forma exacta de describir nuestro dolor, hemos perdido a un compañero incondicional, un especialista que dedicó su vida a servir sin pedir nunca nada a cambio, sus patas marcadas con cicatrices por pisar escombros y aun así continuar en la búsqueda, fueron testigo fiel de su incondicional amor por los humanos.

Narró que cuando escuchaba la palabra “busca”, Athos se lanzaba a lo desconocido sin pensarlo, sin medir peligro por delante, pero más que verlo como un trabajo, él lo hacía con el corazón, porque quería ayudar a un ser humano, que veía en nuestro compañero una posibilidad de que gracias a su olfato pudiera ser localizado.

Detalló que un humano lo asesinó arteramente, sin saber todo lo que hizo por otros seres humanos y lo que podría hacer en el futuro “incluso por la misma persona que hoy lo ha matado”.

Athos, era un can certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO...

Publicado por Cruz Roja Mexicana Sede Nacional en Lunes, 14 de junio de 2021

No existe una forma exacta de describir nuestro dolor, hemos perdido a un compañero incondicional, un especialista que dedicó su vida a servir sin pedir nunca nada a cambio, sus patas marcadas con cicatrices por pisar escombros y aun así continuar en la búsqueda, fueron testigo fiel de su incondicional amor por los humanos.

Athos, era un can certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO y un especialista acreditado por el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, USAR, de Cruz Roja Mexicana, trabajo en la búsqueda de personas sepultadas en el terremoto de la Ciudad de México en 2017 y ayudó a localizar a innumerables personas extraviadas en bosques y desaparecidas en presas.

“Sabemos que estás en paz y feliz sin guardar rencores para quien te hizo esto y que tu legado perdurará por siempre en nuestros corazones. Sigue tu nariz hacia la felicidad”, concluyó el mensaje. También el perrito Tango, igualmente integrante de la Cruz Roja Mexicana, fue envenenado con salchichas.

El día de hoy nos solidarizamos con el dolor y la pena que embarga a nuestro compañero y amigo Edgar Martínez,...

Publicado por Protección Civil del Municipio de Querétaro en Lunes, 14 de junio de 2021

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias