Ofrecen 1 mdp por hijo de Vera Carrizal por ataque contra la saxofonista María Elena Ríos
@FISCALIA_GobOax
28 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Ofrecen 1 mdp por hijo de Vera Carrizal, vinculado a ataque contra saxofonista

Juan Antonio Vera Hernández, hijo de Juan Vera Carrizal, está vinculado en el ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ortiz Ríos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca ofreció la noche del domingo una recompensa por un millón de pesos a quien proporcione información de Juan Antonio Vera Hernández, hijo del exdiputado del PRI y empresario Juan Vera Carrizal, vinculado al ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ortiz Ríos.

Juan Vera Carrizal se encuentra detenido por ser el presunto autor intelectual y haber ordenado el ataque contra la oaxaqueña. Vera Hernández es buscado por el delito de tentativa de feminicidio, según indica la ficha de búsqueda liberada por la fiscalía estatal.

Juan Antonio Vera Hernández tiene 35 años, mide 1.65 metros y tiene ojos negros. A través del número 951 568 4929 y el mail aei.coordinaciónge.oaxaca.gob.mx se pide que se realice la denuncia de su paradero.

Ataque con ácido a saxofonista

María Elena Ríos Ortiz, saxofonista de 28 años, fue atacada con ácido el 9 de septiembre de 2019, al interior de su hogar ubicado en Huajuapan de León, en Oaxaca.

La víctima narró para adn40 que desde el primer momento de su ataque le marcó a Juan Vera Carrizal y le dijo que había sido agredida con ácido y éste comenzó a reírse. “Me siento vulnerable e impotente. ¿Cómo puede ser que las mujeres podamos ser agredidas de esta manera?”.

El 2 de abril de 2021 en una celda del penal de Tanivet, falleció Ponciano “H”, uno de los atacantes de la saxofonista María Elena Ríos. El hombre es uno de los dos albañiles procesados como autores materiales de la agresión con ácido hacia la mujer.

Ponciano fue vinculado a proceso por el delito de tentativa de feminicidio en contra de María Elena Ríos, a quien atacó el 9 de septiembre de 2019.
Ponciano y su hijo, Rubicel “H” acudieron al domicilio de María Elena, supuestamente para solicitar sus servicios como gestora de pasaportes y posteriormente le rociaron ácido.

Los hombres habrían sido contratados por el exdiputado priista, quien supuestamente les pagó 30 mil pesos por perpetrar el ataque. Ponciano fue el primer detenido por el caso, en diciembre de 2019 en la carretera que conduce a Huayapan, en el Valle Central, y días después las autoridades confirmaron la captura de su hijo.


El atacante fallecido conoció al exdiputado del PRI cuando trabajó en una de sus gasolineras como constructor, al igual que su hijo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias