Cambian nombre del Árbol de la ‘Noche Triste’ a la ‘Noche Victoriosa’ en CDMX
Carlos Mejía/El Universal
27 julio 2021 14:07hrs
27 julio 2021 15:07hrs
Redacción ADN40
Estados

Cambian nombre del Árbol de la ‘Noche Triste’ a la ‘Noche Victoriosa’

El Árbol de la ‘Noche Triste’ a partir de ahora será llamado el Árbol de la ‘Noche Victoriosa’, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

¡Es oficial! El nombre de la Plaza el Árbol de la Noche Triste, cambió su nombre a Plaza de la Noche Victoriosa.

Así lo dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante su conferencia de este martes 27 de julio, en la que destacó que el cambio de nombre forma parte de las acciones que se realizan en conmemoración del 696 aniversario de la fundación de México-Tenochtitlán.

Las autoridades de la CDMX también dieron a conocer que se cambió el nombre en la nomenclatura del lugar y se hizo constar en la Gaceta Oficial con un acuerdo realizado ante la Comisión de Nomenclatura de la capital.

¿Por qué cambió el nombre?

El cambio de nombre se realizó luego de múltiples manifestaciones culturales en las que se intentó cambiar el nombre de la calle, la plazuela y de la conmemoración en sí misma, además del rechazo que existe a la denominación ‘Noche Triste’.

Durante la conferencia de prensa, la jefa de Gobierno indicó que “Noche Triste” es un nombre que le dio al acto el conquistador Hernán Cortés a lo que realmente fue una jornada de victoria, por lo que el cambio de nombre se hace un acto de justicia con los antiguos pobladores de la ciudad que dieron la vida por su defensa.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias