Lista de estados donde sacar tu licencia de conducir permanente gratis

En México a diferencia de otros países es posible solicitar una licencia de conducir permanente. Te decimos en qué estados puedes hacer tu solicitud.

Actualizado el 13 marzo 2024 21:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares
Estados en donde poder solicitar la licencia de conducir permanente
César Olivares/ adn40

Actualmente la licencia de conducir permanente es algo con lo que algunos capitalinos desean, sin embargo, actualmente no es posible hacerlo. Sin embargo, en algunos estados hay la posibilidad de pedir este trámite e incluso obtenerla totalmente gratis.

También te puede interesar:

Así es cómo puedes tramitar tu licencia de conducir permanente en otro estado

Todavía existe el trámite para sacar la licencia de conducir permanente y aquí te contamos la única manera de poder sacarla en otro estado de la república mexicana.

Ver nota

Para muchos jóvenes solicitar este documento es sinónimo de renovar cada año y en algunas entidades federativas es posible deshacerte de estar yendo a la Semovi para poder transitar por las calles en carro. Te decimos la lista los estados en los que es posible pedir una licencia de conducir gratis.

También te puede interesar:

Así puedes sacar tu licencia de conducir permanente gratis durante marzo de 2024

El trámite para sacar la licencia de conducir permanente gratis estará disponible únicamente durante marzo de este 2024; te contamos los requisitos.

Ver nota

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿En qué estados puedes solicitar la licencia de conducir permanente gratis?

Recuerda que para solicitar este trámite es esencial conocer la ley de tránsito del estado y acudir a instituciones públicas autorizadas para la toma de fotografía , entrega de documentos para la posterior entrega de la licencia.

Estos son los estados donde aún en 2024 es posible solicitar una licencia de conducir permanente gratis :

  • Oaxaca
  • San Luis Potosí
  • Tamaulipas

En estados como Oaxaca para poder expedir una licencia de conducir permanente es necesario acudir a un examen de manejar por parte de la Secretaria de Movilidad (Semovi), contar con identificación oficial vigente y un comprobante de domicilio, no mayor a tres meses.

En San Luis Potosí necesitarás una carta compromiso facilitada por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, identificación oficial vigente y copia, dos comprobantes de domicilio del estado, con un año de antigüedad.

En Tamaulipas para obtener la licencia de conducir permanente debes acudir a la Secretaría de Finanzas y llenar un ‘Formato de SF001’, comprobante de domicilio, identificación oficial vigente, cedula de identificación fiscal, CURP, constancia de acreditación de examen de manejo y un correo electrónico con teléfono.

Recuerda que este trámite en los estados es totalmente gratuito, sin embargo, la licencia de conducir permanente es válida en cualquier estado del país y no tendrás problemas con la ley, pero en caso de perderla será necesario pagar por la reposición.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!