Incendio forestal en Tepozteco está controlado un 90%, piden ayuda para animales
@infernalesia
15 abril, 2021
Redacción ADN40
México

Incendio en Tepozteco está controlado 100%, piden ayuda para animales

Alumnos de la UAEM convocaron a la sociedad y expertos en rescate de animales silvestres a colaborar para salvar a la fauna del Parque Nacional El Tepozteco.

El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) informó que ya fue controlado al 100% el incendio forestal en el Parque Nacional El Tepozteco, municipio de Tepoztlán, Morelos.

Por la mañana, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que continuaban las labores para combatir el incendio forestal en el Parque Nacional El Tepozteco.

De acuerdo con la comisión se encuentraban trabajando 140 elementos entre combatientes, personal técnico y de logística. También estaban trabajando los 3 equipos aéreos helicópteros de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que realizaron 178 descargas, lo que equivale a 218 mil 450 litros de agua sobre los puntos más importantes.

La noche de ayer, la Conafor reportó un 90% de control y 60% de liquidación en el incendio forestal que ocurre en el Tepozteco.

Rescate de animales por incendio en Tepoztlán

Alumnos de la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) convocaron a la sociedad y expertos en rescate de animales silvestres a colaborar para salvar a la fauna que ha resultado afectada por el incendio forestal de Tepoztlán.

El incendio comenzó el domingo lo que alzado las alarmas entre las autoridades y la población. Más de 300 hectáreas se han quemado lo que ha provocado que animales que viven en esta área natural protegida del corredor biológico Ajusco-Chichinautzin están en grave riesgo.

Entre los ejemplares que se pueden encontrar en esta región de los altos de Morelos están el venado cola blanca, el conejo teporingo, gorriones, reptiles y mariposas, entre otros.

Organizaciones a favor de los animales han lanzado un listado con ayudar a las especies afectads entre los que se encuentran: comida, agua, alimentos para roedores, fruta, verduras, semillas.

Así como también toallas, sábanas, sacos de manta o costales, bolsas tipo ‘Ziploc’, gasas, vendas, soluciones antisépticas, jabón neutro, jeringas y tijeras.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias