La tormenta tropical Andrés se degradó esta tarde a depresión tropical al suroeste de Jalisco, sin embargo la humedad generada por su circulación ocasionará lluvias puntuales fuertes en Jalisco y Michoacán, así como chubascos en Colima y lluvias aisladas en Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Aunque el fenómeno se degradó y se espera que mañana sea solo una baja presión remanente lejos de la costas mexicanas, se pide a la población mantener precauciones en los estados mencionados por lluvia y oleaje, principalmente para las embarcaciones pequeñas.
Así como a mantener monitoreo constante de las indicaciones de Protección Civil.
#Andrés, ahora como #DepresiónTropical, generará #Lluvias puntuales fuertes en zonas de #Jalisco y #Michoacán; #Chubascos en #Colima y lluvias aisladas en #Nayarit, #Sinaloa y #BajaCaliforniaSur.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 10, 2021
Más información: https://t.co/VVYNAjY7Uo pic.twitter.com/ufuBtmbrso
Con la formación de la depresión tropical 1-E inició la temporada de huracanes 2021 en el Océano Pacífico
El fenómeno meteorológico se localiza frente a las costas de Jalisco e incrementará la probabilidad de lluvias en el occidente, centro y sur de México, muy fuertes en Michoacán, fuertes en Jalisco y chubascos en Colima, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app
lmo
