AMLO critica señalamientos de EUA contra Sanjuana Martínez
El Universal
31 marzo 2021 10:03hrs
Actualizado el 31 marzo 2021 10:03hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO critica señalamientos de EUA contra Sanjuana Martínez

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió a Sanjuana Martínez de los señalamientos hechos por EUA contra la directora de Notimex.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó las acusaciones realizadas por el Departamento de Estado de EUA, contra Sanjuana Martínez, directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), quien fue señalada de orquestar ataques a periodistas.

El Gobierno de EUA hace sus recomendaciones sobre México y ¿a quién creen que acusa? A Sanjuana Martínez, que es la directora de Notimex; una periodista consecuente porque se enfrentó a grupos de intereses creados.

Durante la conferencia mañanera de este miércoles 31 de marzo, AMLO criticó que el Departamento de Estado de EUA haya incluido a Sanjuana Martínez en la lista de violaciones a derechos humanos y mencionó que México no se pone a opinar sobre las violaciones de derechos humanos en EUA.

Nosotros no nos metemos a opinar sobre violaciones de derechos humanos en EUA, somos respetuosos, no podemos opinar sobre lo que ocurre en otro país, entonces por qué EUA opina en cuestiones que solo competen a los mexicanos.

También indicó que la asociación internacional Artículo 19, que busca proteger la integridad de los periodistas y la libertad de expresión, está financiada por empresas internacionales como el Departamento de Estado de EUA.

Indicó que todas las personas que pertenecen a la asociación Artículo 19, forman parte del “movimiento conservador que está en contra del Gobierno”.

¿De qué se le acusa a Sanjuana Martínez?

El martes 30 de marzo, el Departamento de Estado de EUA emitió un informe sobre derechos humanos en el cual se incluyó un reportaje realizado hace más de un año por parte de la organización Artículo 19 y medios nacionales.

En dicha investigación, Sanjuana Martínez fue señalada de orquestar ataques digitales contra diversos periodistas.

Ante lo mencionado por el Departamento de Estado de EUA en su informe anual sobre la aplicación de derechos individuales, civiles, políticos y laborales reconocidos internacionalmente, Sanjuana Martínez, directora de Notimex realizó una publicación en redes criticando lo mencionado.

A través de un tuit mencionó que se trata de un “refrito de mentiras” que busca desacreditar su labor al frente de Notimex.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias