alfaro-amlo-seguridad
Azteca Noticias
20 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

AMLO y Alfaro acuerdan reforzar la seguridad en Jalisco

A su salida de Palacio Nacional, Enrique Alfaro aseguró que acordó con AMLO reforzar la seguridad de Jalisco, así como temas del abasto de agua.

Solución a corto plazo para el abasto de agua y reforzar la seguridad, fueron los temas que se trataron en la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez en Palacio Nacional.

A su salida de Palacio Nacional, Alfaro detalló que se acordó una solución técnica a corto plazo para el desabasto de agua en Guadalajara, así como un mecanismo consensuado de financiamiento para poder iniciar este año la construcción de la Línea 4.

En lo que se refiere al tema de seguridad, resaltó que el tema principal es la zona que limita con Zacatecas.

Los problemas que pasan del otro lado de la frontera en Jalisco tienen gran impacto en nuestro Estado. Estoy seguro que encontraremos un mecanismo para sumar esfuerzo con el gobierno de Zacatecas
destacó

En este sentidom, dijo que AMLO instruyó sostener una reunión con la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para trata de buscar una estrategia, tanto con el gobierno entrante y saliente de Zacatecas en el tema de seguridad.

Sobre el listado de los municipios más violentos en los que destacan 6 municipios de Jalisco, detalló que en dicho informe se habla de números absolutos y no de número de habitantes, de tal suerte que Guadalajara tiene 12 homicidios por cada 100 mil habitantes, de ahí que esta muy por debajo de la media nacional.

Alfaro reiteró que además hay coordinación con el Gobierno federal para trabajar; un ejemplo de ellos es el aumento de elementos de la Guardia Nacional en la Zona Metropolitana y ahora se buscará incrementarlos en los límites con Zacatecas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias