TV En Vivo

Reportan amenaza de bomba en la Universidad de Morelos

Se reporta una nueva amenaza de bomba en la Universidad de Morelos; es la segunda vez en el mes que se emite una alerta por aparentes artefactos explosivos.

26 septiembre 2022 10:33hrs Nota Actualizado el 26 septiembre 2022 10:34hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Reportan amenaza de bomba en la Universidad de Morelos
@PC_Morelos/Twitter

Una amenaza de bomba se reporta en la Universidad de Morelos, por lo que personal de emergencias ya se desplaza hacia la zona, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

A través de sus redes sociales, la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos, dio a conocer que nuevamente se emitió un reporte de una amenaza de bomba en la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM).

Hay que señalar que después de que Protección Civil diera a conocer la noticia cerca de las 9:00 horas de este 26 de septiembre, a través de sus redes sociales, decenas de padres y madres de familia han preguntado por estos medios sobre el estado de salud de sus hijos.

Se espera que en las próximas horas, la organización gubernamental o la misma Universidad Autónoma de Morelos dé a conocer más información sobre esta amenaza dentro de la institución educativa.

Explotan dos bombas en la Universidad de Morelos

El pasado 21 de septiembre dos bombas caseras explotaron en la UAEM, lo que desató la preocupación de decenas de padres, así como la movilización de cuerpos de emergencia, entre ellos bomberos y personal de la Dirección de Atención a Emergencia y Desastres.

De acuerdo con las autoridades, a las 10:26 se reportó una amenaza de bomba y explosión en las instalaciones del campus Chamilpa de la UAEM.

La detonación, ocurrida por una reacción química, se registró en los sanitarios de las facultades de Ciencias Biológicas y de Artes.

Debido a la explosión, Protección Civil se llevó a cabo una evacuación de aproximadamente tres mil 969 personas que se encontraban cerca de la zona y sus inmediaciones.


Asimismo se realizó la solicitud a la 24/a Zona Militar para el despliegue de personal para la revisión de los inmuebles y traslado seguro de los artefactos detonados. En esa ocasión no se reportaron heridos.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!