Dos alumnos de la UNAM murieron arrastrados por el mar en Oaxaca
Poresto.net
08 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Dos alumnos de la UNAM murieron arrastrados por el mar en Oaxaca

Cuatro jóvenes fueron arrastrados por la corriente del mar en Oaxaca, dos que eran alumnos de la UNAM murieron ahogados.

Dos alumnos de la UNAM murieron en Oaxaca al ser arrastrados por el mar en la localidad de San Agustinillo, en Santa María Tonameca.

Los hechos ocurrieron el martes 6 de julio cuando cuatro jóvenes se reunieron en la zona sin tener en cuenta que debido a las fuertes lluvias que se han registrado en días anteriores existe el riesgo de marea alta.

Jóvenes muertos en Oaxaca eran alumnos de la UNAM

Se trata de Andrea Hernández Mendoza, de 20 años originaria de Veracruz, quien junto a Ricardo Daniel Pérez Carrera, oaxaqueño de 20 años, murieron luego de ser arrastrados por la corrienteen el mar de Oaxaca.

Otros dos jóvenes sobrevivieron a la corriente del mar

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que otros dos jóvenes lograron ser rescatados por pescadores que se encontraban en la zona.

Se trata de Juan David García Contreras de 20 años originario de Bogotá, Colombia y Gina Cruz Luis de 19 años, originaria de Oaxaca, quienes fueron rescatados por pescadores que se percataron del incidente.

Tras ser sacados del agua, las autoridades solicitaron apoyo para trasladarlos a un hospital cercano donde fueron atendidos por personal médico y se estabilizaron.

Por otra parte, el cuerpo sin vida de Andrea fue encontrado la mañana de este jueves en Playa Aragón, cerca de San Agustinillo, mientras que el cuerpo de Ricardo Daniel no ha sido localizado, por lo que la CEPCO mantiene activos los protocolos de búsqueda y rescate.

Luego de que se diera a conocer el fallecimiento de ambos alumnos de la maxima casa de estudios del país, el Instituto de Energías Renovables de la UNAM emitió un comunicado lamentando el fallecimiento de ambos alumnos que eran alumnos de la licenciatura de Ingeniería en Energías Renovables en la sede Temixco de Morelos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias