El IPN anunció que sus alumnos terminarán el semestre en curso de manera virtual
Notimex
01 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Alumnos del IPN concluirán este semestre de manera virtual

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que los alumnos de los tres niveles educativos terminarán el semestre en curso de manera virtual.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció que sus alumnos de los tres niveles educativos concluirán este semestre de manera virtual.

IPN anuncia Plan Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC)

A través de un comunicado, las autoridades del IPN anunciaron el Plan Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC), el cual contempla que el 7 de junio se reanuden las actividades directivas, administrativas y de apoyo a la docencia.

La puesta en marcha de estas actividades se realizará de manera ordenada, escalonada y paulatina entre las primeras semanas de junio y julio, cuando se afinarán protocolos preventivos y operativos para el regreso a clases presencial.

En este sentido, el director general del Politécnico, Arturo Reyes Sandoval, indicó que el personal docente o de apoyo que presente algún grado de vulnerabilidad, seguirá realizando sus actividades de manera virtual hasta nuevo aviso.

Reapertura de instalaciones del IPN

Sobre la reapertura de instalaciones del IPN, se informó que se realizará tomando en cuenta las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Gobierno de la Ciudad de México y los gobiernos estatales en los que el IPN tiene presencia.

También anunció que todos los alumnos de los niveles medio superior, superior y posgrado, así como personal de apoyo que requiera realizar investigaciones, prácticas clínicas, servicio social, actividades en laboratorio o talleres así como actividades indispensables para la conclusión de actividades académicas, podrán hacer uso de las instalaciones de manera voluntaria.

En el mismo sentido se dio a conocer que La máxima autoridad del IPN enfatizó que el cuerpo directivo del Área Central, unidades académicas, de apoyo y asistencia a la educación, además de centros de investigación, deberán incorporarse en su totalidad con todas las disposiciones sanitarias.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias