Más de 3 millones de alumnos regresaron a clases presenciales en Edomex
CARLA CARNIEL/REUTERS
04 noviembre 2021 21:11hrs
Actualizado el 04 noviembre 2021 21:11hrs
Redacción ADN40
Estados

Más de 3 millones de alumnos regresaron a clases presenciales en Edomex

En la entrega de la reconstrucción de una escuela, el gobernador del Edomex informó que más de 3 millones 200 mil alumnos han regresado a clases presenciales.

Durante la entrega de la reconstrucción de una escuela primaria en Ecatepec, el gobernador del Estado de México (Edomex) informó que más de 3 millones 200 mil alumnos han regresado a clases presenciales.

“Llevamos ya más del 74% de los alumnos que han regresado a clases en el Edomex, de los 4 millones y medio de alumnos que tenemos en el estado, ya son más de 3 millones 200 mil alumnos, aproximadamente, que han regresado a las clases presenciales, y nos da muchísimo gusto.

“Esperemos que esto sea cada vez más pronto, más ágil, sigue siendo un regreso voluntario de los Comités de Salud, padres de familia y maestros, seguimos insistiendo en que cada vez sean más los que regresen a las clases presenciales”, apuntó.

Regreso a clases presenciales rápido se debe a vacunación: Del Mazo

El mandatario estatal señaló que el avance en el regreso a las clases presenciales es resultado del avance en la vacunación y destacó que para el 27 de noviembre se concluirá con la vacunación de los mayores de 18 años.

“Llevamos un gran avance en la vacunación, ya logramos que más del 83% de la población del Edomex, en edad de vacunarse, haya recibido sus dos dosis de vacuna, eso es muy importante. El mes de noviembre vamos a estar terminando ya la segunda dosis de vacuna para mayores de 18 años”, puntualizó.

El gobernador agregó que se han aplicado más de 18 millones de vacunas, lo que permite reactivar las actividades como las clases presenciales.

Rehabilitan escuelas afectadas desde sismo de 2017

Alfredo del Mazo habló del regreso a clases presenciales al entregar una escuela primaria reconstruida en la zona de la Sierra de Guadalupe en Ecatepec, que es uno de los planteles educativos se vieron afectados con el sismo de septiembre de 2017.

Dijo que a nivel nacional se vieron afectadas más de 16 mil 700 escuelas, de las cuales, más de 4 mil 900 fueron del Edomex, lo que representó un reto para continuar con el ciclo escolar.

Detalló que los alumnos de dicha escuela llamada Amado Nervo estuvieron dos años tomando clases en aulas provisionales.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias