ofrenda dia de muertos
TW: @LaCasaBlanca
10 noviembre 2021 11:11hrs
Actualizado el 10 noviembre 2021 11:11hrs
Redacción ADN40
Estados

Qué hacer con la comida que pusiste en el altar del Día de Muertos

La comida que sirvieron para el altar de Día de Muertos pueden tener un segundo uso y evitar que terminen entre la basura.

El Día de Muertos es toda una festividad para los mexicanos, pues recuerdan a sus seres queridos que ya no están en el plano terrenal a través de un altar. Pero, después de estas fechas la ofrenda se desmonta y las personas no saben qué hacer con la comida y demás alimentos que utilizaron.

El altar de Día de Muertos es importante para la festividad, porque se cree que es una forma de honrar a los seres queridos que lamentablemente fallecieron, pero que justo el 1 y 2 de noviembre llegan a visitar a sus familiares. Es así que dentro de este se colocan sus platillos o bebidas favoritas, dulces y el tradicional pan de muerto .

No obstante, el problema surge después de las fiestas de Día de Muertos ya que las personas desconocen qué hacer con toda la comida y los alimentos que utilizaron para colocar su altar, y la opción que siempre eligen es tirarla a la basura.

¿La comida del altar de Día de Muertos “pierde sabor”?

Existe la creencia que la comida utilizada para adornar el altar de Día de Muertos pierde su sabor después del 2 de noviembre y no precisamente porque ya no está fresca, sino porque los espíritus que visitaron su casa se comen “la esencia” de los alimentos.

Por esta razón, las personas prefieren tirar la comida a la basura una vez que las festividades de Día de Muertos pasen sin pensar que algunos de los productos pueden tener un segundo uso.

¿Qué hacer con la comida del altar de Día de Muertos?

Para evitar que todo lo usado en el altar de Día de Muertos se convierta en un desperdicio se recomienda darle un segundo uso, especialmente a la comida y todo tipo de alimentos que se utilizaron.

Sin embargo, lo primero a revisar es si la comida todavía se encuentra fresca o en buen estado, para evitar enfermedades posteriores. De ser así, se puede repartir entre la familia que ayudó a colocar el altar de Día de Muertos.

Otra de las opciones es utilizar el pan de muerto a pesar de que esté duro, pues se puede moler para ofrecerlo como alimento a las aves. En este caso es importante quitarle toda la azúcar que puede haber sobre él.

Asimismo, hay recomendaciones para las calaveritas de azúcar y chocolate o los dulces que también forman parte de los adornos, pues estos tienen una durabilidad más larga y pueden ser consumidos sin problema alguno.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias