Renuncia Alicia Leal, titular de la Secretaría de la Mujer en Nuevo León
Twitter: @semujeresnl
12 abril 2022 21:04hrs
Actualizado el 12 abril 2022 21:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Renuncia Alicia Leal, secretaria de la Mujer en Nuevo León

Alicia Leal señaló que en acuerdo con Samuel García, renunció a la Secretaría de la Mujer de Nuevo León en un mes donde ya desaparecieron más de 18 mujeres.

Este martes 12 de abril, la oficina de comunicación, se informó que Alicia Leal renunció a su cargo de la Secretaría de las Mujeres de Nuevo León, esto, luego de que en el último mes se reportaran al menos 18 mujeres como desaparecidas en el estado.

Por acuerdo tomado con el gobernador Samuel García Sepúlveda, ayer lunes, a partir de hoy (12 de abril) se hace efectiva mi renuncia al cargo de secretaria de las mujeres
se lee en el comunicado de prensa del estado de Nuevo León.

La renuncia de Alicia Leal se da luego de la oleada de mujeres desaparecidas de entre 12 y 35 años de edad en el estado, además de la protesta con más de mil mujeres que se realizó el pasado 10 de abril en donde se pidió la destitución de Aldo Fasci Zuazua como secretario de Seguridad Pública del estado.

Samuel García se suma a la búsqueda de desaparecidas en Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio a conocer que se sumó a la búsqueda de mujeres desaparecidas en Nuevo León.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García , informó el pasado 10 de abril que se sumó a la búsqueda de mujeres desaparecidas en el estado, destacó que llevan toda la semana concentrados en los casos de mujeres desaparecidas y todos los días han estado en contacto y en coordinación con la fiscalía estatal.

Samuel García señaló que se instauró una mesa de trabajo permanente con el fiscal de Nuevo León para atender todos los casos y el de Debanhi, que es el más reciente. El gobernador dijo que se sumó a su búsqueda y habló personalmente con sus familiares y amigos. “Tengan por seguro que no vamos a parar hasta encontrarla”, aseguró.

Cabe recordar que el último caso más sonado en redes sociales es el de Debahni Susana Escobar, joven de 18 años de edad que fue vista por última vez en la colonia Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, el pasado 8 de abril.

Este domingo 10 de abril, al menos 14 colectivos, en su mayoría mujeres, se manifestaron para exigir justicia por las desapariciones de mujeres en Nuevo León.

En la marcha, que comenzó a las 15:00 horas, las mujeres portaron pancartas para exigir esclarecer las desapariciones de las 15 mujeres que ocurrieron en este último mes.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias