Activan alerta por violencia de género en 6 municipios de Sonora
REUTERS
20 agosto 2021 18:08hrs
20 agosto 2021 18:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Activan alerta por violencia de género en 6 municipios de Sonora

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una alerta por violencia de género en 6 municipios de Sonora por violencia feminicida y desaparición.

Este viernes 20 de agosto, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una alerta por violencia de género en Sonora a petición de distintos colectivos feministas que pidieron medidas para poner un alto a la violencia contra las mujeres en dicho estado.

En conferencia de prensa desde Sonora, la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, anunció que han asesinado al menos 230 mujeres entre el 26 de junio de 2019 y 19 de agosto de 2020 en dicho estado, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Municipios de Sonora con alerta por violencia de género

La alerta por violencia de género se emitió para 6 municipios del estado de Sonora, como son Hermosillo, Nogales, Cajeme, San Luis Río Colorado, Guaymas y Empalme.

Cuántas alertas por violencia de género se han activado en Sonora

Esta es la tercera vez que se solicita la emisión de una alerta por violencia de género en el estado de Sonora; sin embargo la de 2021 es la única que ha resultado procedente.

La primera vez que se solicitó la emisión de una alerta por violencia de género para Sonora fue el 4 de agosto de 2017 por violencia feminicida, sin embargo se declaró improcedente.

El 20 de agosto de este año se solicitó la segunda declaratoria de alerta por violencia de género en el estado por violencia feminicida y desaparición, la cual se declaró procedente.

Actualmente existe otra solicitud de alerta por violencia de género en el estado de Sonora por agravio comparado, la cual se encuentra en curso y pendiente a resolución.

Emiten alerta por violencia de género en 3 estados en una semana

Cabe destacar que esta es la tercera alerta por violencia de género que se emitió en menos de una semana para tres estados de la república.

El martes 17 de agosto, la Secretaría de Gobernación (Segob) activó la alerta por violencia de género en cinco municipios del estado de Chihuahua.

Los municipios chihuahuenses con la alerta por violencia de género son Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Hidalgo de Parral y Guadalupe y Calvo.

Un día después, el miércoles 18 de agosto, la Segob activó la alerta por violencia de género en los 60 municipios que comprende el estado de Tlaxcala.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias