yucatán-alerta-verde-grace
Protección Civil Yucatán
17 agosto 2021 19:08hrs
17 agosto 2021 19:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Activan alerta temprana 21 municipios en Yucatán por cercanía de Grace

Se espera que la tormenta tropical Grace impacte Yucatán en aproximadamente 24 horas, el puerto fue cerrado a la navegación.

En sesión extraordinaria del Comité de Emergencias del Consejo Estatal de Protección Civil de Yucatán se activó la alerta temprana por el acercamiento de la tormenta tropical Grace, la cual se espera que evolucione a huracán categoría 1 en aproximadamente 24 horas, antes de impactar la Península.

En este sentido hay alerta para 21 municipios que están en la ruta estimada de Grace en su paso por la Península, mientras que se esperan lluvias torrenciales en 43 municipios más.

También se tomó la decisión de cerrar los puertos a la navegación hasta nuevo aviso, ya que se espera un fuerte oleaje a partir de la noche del miércoles en el oriente y sur de la entidad.

En Cozumel fueron cancelados tres cruceros que llegarían esta semana.

De acuerdo a la Conagua, para hacer frente a la contingencia se han establecido 980 refugios temporales en Quintana Roo, para recibir a 133 mil 352 personas; 2 mil 022 en Veracruz, para 481 mil 895 personas, y 541 en Yucatán, con capacidad para 36 mil 510 personas.

A la población se le recomienda extremar precauciones, asegurar toldos y láminas que pudieran salir volando, así como evitar tratar de cruzar corrientes.

Grace impactará a Yucatán como huracán categoría 1 el jueves

La tormenta tropical Grace impactará la Península de Yucatán el próximo 19 de agosto como huracán categoría 1, aunque sus efectos se sentirán a partir del miércoles por la tarde en Quintana Roo, específicamente en Tulum, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Actualmente al sur de Haití donde el agua está por arriba de los 29 grados, de ahí que se espera que alcance la categoría de huracán 1 cuando toque la Península y posteriormente se fortalezca al ingresar nuevamente al Golfo de México y llegar hasta la categoría 4 frente a las costas de Veracruz y vuelva impactar el territorio nacional en el norte de Veracruz o Tamaulipas, según los modelos matemáticos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias