TV En Vivo

Emiten alerta azul por tormenta tropical Ian en Quintana Roo

Protección Civil de Quintana Roo emitió alerta azul por la tormenta tropical Ian; podría convertirse en huracán categoría cuatro señalaron autoridades.

25 septiembre 2022 17:55hrs México Actualizado el 25 septiembre 2022 17:56hrs
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Huracán Ian en las costas de Quintana Roo
Getty Images

La temporada de tormentas tropicales en México aún no termina y ahora el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), emitió una alerta azul en el estado de Quintana Roo por la tormenta tropical Ian.

De acuerdo con la información oficial de del SMN, Ian se encuentra a mil 100 kilómetros al sureste de las costas de Quintana Roo, lo cual podría generar diversas afectaciones por lluvias y rachas de viento en el estado.

Vale la pena recordar que las autoridades de México señalaron que la tormenta tropical Ian podría convertirse en huracán categoría cuatro a lo largo de su recorrido.

Tras esto las Protección Civil del estado de Quintana Roo, pidió a la población mantenerse alertas sobre la tormenta tropical Ian, pues detallaron que esta media noche el Sistema Meteorológico Nacional actualice la trayectoria de este fenómeno natural.

Clima generado por tormenta tropical Ian

Con esta información dada a conocer por las autoridades de México, vale la pena señalar que se tiene previstas fuertes lluvias a lo largo de la República Mexicana para lo que queda de este domingo 25 de septiembre.

De acuerdo con la información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan lluvias en los siguientes estados del país.

· Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
· Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla y Tabasco.
· Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo y Campeche.
· Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo.
· Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Durango, Sinaloa y Guanajuato.
· Viento con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango, además del Istmo de Tehuantepec.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!