Albañiles podrán profesionalizarse en curso virtual de la UNAM
Pixabay
15 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Albañiles podrán profesionalizarse en curso virtual de la UNAM

La Facultad de Arquitectura de la UNAM ofrecerá el primer curso virtual para profesionalizar a trabajadores de obra o albañiles.

Los albañiles mexicanos que se quieran profesionalizar a través de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ya pueden hacerlo.

Esto debido a que la máxima casa de estudios comenzó a impartir de manera gratuita el curso de capacitación virtual “Lectura e interpretación de planos” con el objetivo de que trabajadores de la construcción o albañiles cuenten con conocimientos teóricos impartidos por la UNAM en colaboración con la Escuela Mexicana de Construcción (EMC).

Esta es la primera edición virtual del curso

El proyecto arrancó desde 2015, cuando comenzó el registro de los más de 3 mil 121 participantes registrados hasta ahora, de los cuales 2 mil 487 han acreditado el curso.

Aunque el proyecto de profesionalización de albañiles lleva ya 6 años en curso, esta será la primera vez que se realizará de forma virtual debido al brote de COVID-19 a través de la plataforma UNAM-CUAIIED ZOOM.

Por su parte, el coordinador académico de la FA, indicó que esta primera modalidad a distancia realiza sus sesiones de 16:30 a 19:00 horas cada sábado.

Habrá 36 sesiones con un total de 144 horas, divididas en 6 unidades temáticas de lectura e interpretación de Planos Arquitectónicos, estructurales, de albañilería y acabados.

También se verán temas de instalación hidráulica, instalación sanitaria e instalación eléctrica durante las sesiones que se tiene planeado, concluirán el 4 de diciembre de 2021.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias