AIFA rutas costos
AIFA
18 marzo 2022 12:03hrs
Actualizado el 18 marzo 2022 12:03hrs
Redacción ADN40
Estados

AIFA: Rutas, vuelos, costos y cómo llegar

Conoce las rutas y los destinos que comenzarán a operar desde el AIFA el próximo 21 de marzo, se ofrecerán vuelos directos y con escalas.

El próximo 21 de marzo comenzarán las operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), iniciará con cuatro aerolíneas y tendrá capacidad a 20 millones de pasajeros.

Volaris

Volaris fue la primera en confirmar operaciones desde el AIFA en octubre del 2021, tendrá como destino las ciudades de Tijuana y Cancún.
Los boletos ya están disponibles y se espera que al menos tenga cuatro vuelos diarios, el costo de un vuelo redondo a Cancún oscila entre 4 y 5 mil pesos, dependiendo de las fechas y de si hace o no escala en Tijuana.

Viva Aerobús

La empresa Viva Aerobús, también iniciará operaciones el 21 de marzo con vuelos a Monterrey y Guadalajara, también con la modalidad de vuelos directos o con escalas.
Viva Aerobús ofrece transporte desde la Central del Norte por 75 pesos adicionales.

Aeroméxico

Aeroméxico fue la última aerolínea doméstica en confirmar operaciones en abril, pero decidió adelantarlo al 21 de marzo, con destinos a Mérida y Villahermosa. Un viaje redondo a Mérida, sin escalas, costará alrededor de 4 mil pesos

Conviasa

La aerolínea Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) es la única línea extranjera que operará desde el AIFA con un vuelo semanal a Caracas

Delta

De acuerdo a AMLO, este ha invitado a esta aerolínea a tener operaciones desde el AIFA, quienes quedaron de analizar su viabilidad para tener un vuelo a alguna ciudad de Estados Unidos (EUA).

Estos son los costos, tiempos y rutas para llegar al AIFA

El Gobierno de México dio a conocer las rutas, puntos de conexión, los tiempos de traslados y los costos del viaje desde las cuatro centrales de autobuses para trasladarse.

En el mapa difundido se detalla que los precios al AIFA irán desde 50 hasta 180 pesos y los trayectos van desde 42 minutos hasta una hora con 40 minutos.

Rutas hacia el AIFA

  • Perisur

1 hora 35 minutos$150

  • Santa Fe

1 hora 25 minutos$150

  • Mundo E

1 hora 10 minutos$125

  • Cuautitlán

1 hora$125

  • AICM

57 minutos$125

  • Auditorio Nacional

1 hora 15 minutos$125

  • WTC

1 hora 15 minutos$125

  • Indios Verdes

42 minutos$50

  • Cd. Azteca (Mexibús)

1 hora 32 minutos$18

  • Toreo

1 hora 40 minutos $125

Habrá taxis aéreos al AIFA

AMLO adelantó que hay una propuesta tener taxis aéreos que darán servicio de zonas como Polanco al AIFA.

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que en el AIFA hay una zona para carga y descarga de helicópteros y actualmente se tienen tres empresas.

Aunado a ello, enfatizó que el servicio de helicópteros con los vuelos comerciales del AIFA no se interfieren y van a poder llegar a cualquier hora.

También detalló que ya fueron asignadas las aéreas de carga y el servicio de transporte concesionado.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias