TV En Vivo

Reducirán suministro de agua en municipios del Edomex

¡Atención! En algunos municipios del Edomex habrá reducción en el suministro de agua; la Conagua informó que los trabajos de mantenimiento son requeridos.

16 enero 2023 10:54hrs México
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
Llave con poca gua, en el Edomex reducirán el suministro de agua
Carlos Ciudad Photography/Getty

¡Ojo! La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer a través del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), que se suspenderá la operación de la Planta Potabilizadora Madín del 16 al 26 de enero debido a la ejecución de trabajos de mantenimiento, por lo que habrá reducción de este líquido vital en algunos municipios del Estado de México (Edomex).

Reducción de agua en Edomex

El pasado 15 de enero, la Conagua emitió un comunicado en el dio a conocer que en ese periodo se dejarán de entregar 370 litros por segundo de agua en bloque en el Tanque Lomas Verdes, y serán compensados con caudales del Sistema Cutzamala, así como de otras fuentes de abastecimiento aportadas por ambas entidades.

Municipios con reducción de agua en Edomex

¡Ojo! Los municipios del Edomex que podrían ver reducido el caudal de agua son Atizapán de Zaragoza y Naucalpan, también Tlalnepantla, aunque en menor medida.

En el comunicado también mencionó que el OCAVM ha establecido desde días previos coordinación con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), ya que coadyuvarán para aportar caudales adicionales que ayuden a reducir el impacto de la población ante la falta de agua.

También te podría interesar: En estos lugares estará prohibido fumar a partir del 15 de enero

Obras de mantenimiento

Además, informó que entre los trabajos de mantenimiento, se encuentran la adecuación en la obra de toma de la planta potabilizadora, la sustitución de la subestación eléctrica, y mecanismos de control para adecuarlos a las características de los nuevos equipos electromecánicos.

Destacó que los trabajos de mantenimiento son requeridos debido a los años que han operado los equipos de la Planta sin ninguna interrupción, con el objeto de manejar los caudales a potabilizar que se toman del embalse. En el comunicado añadió que se avanzará en los trabajos para la ejecución de la planta Madín II.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!