Afectaciones por lluvias: muere un hombre atrapado en granizada en Edomex
Tw: @condorelampago321
06 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Afectaciones por lluvias: Muere hombre atrapado en granizada en Edomex

Las fuertes lluvias dejaron severas afectaciones en varias zonas de Edomex, donde un hombre murió de hipotermia atrapado en su vehículo en una granizada.

Las autoridades municipales de Edomex dieron a conocer las diversas afectaciones que se generaron en la región derivado de las fuertes lluvias registradas durante la noche del lunes 5 de julio, las cuales provocaron la muerte de un hombre por hipotermia en Tlalnepantla de Baz.

Hombre muere de hipotermia atrapado en su vehículo por lluvias

Entre las afectaciones que se dieron a conocer, se informó la muerte de un hombre de aproximadamente 40 años luego de que su vehículo quedara varado en el desnivel que atraviesa el Periférico Norte debido a las fuertes lluvias.

De acuerdo a lo informado, el hombre no pudo salir de su vehículo Aveo y permaneció ahí algunas horas entre la cubierta de nieve que dejó la fuerte granizada que se reportó durante la noche del lunes.

Las fuertes lluvias de anoche provocaron afectaciones en inmuebles de Edomex

Fue hasta altas horas del lunes que elementos de Protección Civil (PC) notaron que había una persona al interior de uno de los vehículos y al intentar acceder a él se dieron cuenta de que el hombre ya no contaba con signos vitales.

Elementos de PC municipal comenzaron a realizar labores para el rescate y tras más de tres horas lograron rescatar el cuerpo del hombre quien, de acuerdo a lo mencionado por paramédicos en la zona, falleció de hipotermia.

Otros tres hombres fueron rescatados

Cabe destacar que los elementos lograron el rescate de otros tres hombres que se encontraban atrapados al interior de sus vehículos, los cuales fueron trasladados a un hospital para recibir atención; dos bomberos que laboraban en la zona también fueron trasladados a un hospital al registrar baja temperatura corporal mientras realizaban los rescates.

Afectaciones en Edomex por lluvias y granizo

A través de redes sociales, habitantes de distintos municipios de Edomex publicaron fotos y videos de las afectaciones que dejaron las fuertes lluvias en varias regiones, donde se registraron encharcamientos e inundaciones.

Lluvias provocan derrumbes y afectaciones en casas de Edomex

Entre las zonas que presentaron fuertes inundaciones y daños a viviendas derivado de las lluvias destaca Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, el municipio de Zumpango y Cuautitlán Izcalli.

Una de las zonas que también resultó afectada es la región donde se encuentra el Hospital General de Atizapán, el cual resultó inundado en la planta baja, obligando al personal a trasladar las incubadoras de neonatos a los pisos superiores; el video causó impacto y opiniones divididas en redes sociales.

Solicita ayuda en Edomex por afectaciones derivadas de las fuertes lluvias

Por su parte, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que personal de los 26 campamentos del Grupo Tláloc se encuentran distribuidos en la zona para atender afectaciones e inundaciones.

Asimismo se pidió a la población reportar cualquier afectación, encharcamiento o inundación a la CAEM a los números del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489 para el Valle de México, y 800- 201-2490 en el Valle de Toluca.

Hospital General de Atizapán se inunda y trasladan a pacientes

La noche del lunes 5 de julio y madrugada del 6 hubo presencia de lluvias fuertes en Edomex que provocaron afectaciones severas en inmuebles privados y públicos como el Hospital General de Atizapán que resultó inundado por lo que tuvieron que trasladar a los pacientes del nosocomio a otras unidades.

Así lo informó la secretaría de Salud de Edomex a través de un boletín emitido este 6 de julio en el que informó que el total de los pacientes atendidos en las diversas áreas del Hospital General de Atizapán fueron referidos a otras unidades médicas de la red hospitalaria del Instituto de Salud del Estado México (ISEM).

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias