worker-refuels-an-aeromexico-plane-at-san-francisco-international-on-picture-id1382561969
Getty Images
19 mayo 2022 19:05hrs
Actualizado el 19 mayo 2022 19:05hrs
Redacción ADN40
Estados

Aeroméxico aumenta vuelos desde el AIFA; Cancún y Acapulco nuevos destinos

A partir de agosto, Aeroméxico tendrá vuelos desde el AIFA con seis nuevos destinos dentro de la República Mexicana; Acapulco y Cancún, los principales.

A través de un comunicado difundido por redes sociales, Grupo Aeroméxico informó que a partir de agosto, contará con seis nuevos destinos en los vuelos que salen desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La compañía señaló que los nuevos destinos con los que contará el AIFA serán Cancún, Acapulco, Guadalajara, Monterrey, Oaxaca y Veracruz.

Estos nuevos destinos agregados, se suman a los vuelos ya operativos que tiene Aeroméxico con destino a Mérida, Puerto Vallarta y Villahermosa.

Nuevas rutas a partir del 15 de agosto de 2022 con frecuencia semanal:

· Acapulco – Siete
· Cancún – Siete
· Guadalajara – Catorce
· Monterrey – Catorce
· Oaxaca – Siete
· Mérida – Se mantiene con siete
· Puerto Vallarta – Incrementa de cuatro a siete
· Villahermosa – Incrementa de tres a siete


Con la información dada a conocer, se reveló que durante agosto la oferta de asientos que tendrá Aeroméxico desde el AIFA será cercana a los 50 mil, lo que representa más de 400% de crecimiento en comparación con la oferta actual.

Así mismo, cabe resaltar que se destacó que para la segunda semana de septiembre se sumará Veracruz como nuevo destino, además de que se hará un incremento de frecuencias en tres rutas.

Aerolíneas migrarán vuelos al AIFA después del verano: Segob

Con esta información dada a conocer por Aeroméxico, cabe recordar que el pasado 10 de mayo tras una reunión entre el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, autoridades aeronáuticas y aerolíneas, se acordó que estas últimas mantendrán sus horarios de aterrizaje y despegue para el verano 2022 desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) pero deberán comenzar a migrar la sobre oferta a partir de agosto al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)

A partir del 10 de mayo no se autorizan nuevos vuelos entrantes al AICM y no se permitirá un aumento de las operaciones más allá de los slots asignados para la temporada de verano 2022.

De acuerdo a un boletín oficial, las aerolíneas que tengan un incremento significativo en su demanda de vuelos deberán comenzar a operar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), por lo que se estableció un plan de 100 operaciones diarias en una primera etapa para el 15 de agosto y la segunda el 15 de septiembre.

Con información de Aeroméxico .

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias