Adultos mayores regresarán como empacadores a tiendas de Walmart
Tw: @GobDeCoahuila
01 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Adultos mayores regresarán como empacadores a Walmart

Miles de adultos mayores podrán reincorporarse a la actividad económica al regresar como empacadores voluntarios a tiendas de Walmart.

Miles de adultos mayores que perdieron su empleo debido al brote de COVID-19 podrán regresar como empacadores a las tiendas de autoservicio de México y Centroamérica pertenecientes a Walmart.

En este sentido, la empresa indicó que el regreso de los trabajadores de la tercera edad se debe a que los clientes de sus sucursales pidieron que reincorporaran a los adultos mayores.

Walmart colaborará con el INAPAM para reincorporación de adultos mayores

En dicho comunicado publicado por medios como El Universal se informó que la empresa ha mantenido pláticas con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y con la Secretaría de Desarrollo Económico para permitir que los adultos mayores se reincorporen como empacadores en las entidades federativas donde el semáforo se encuentre en color verde.

Cabe destacar que solamente podrán reincorporarse aquellos adultos mayores que ya cuenten con su esquema de vacunación completo.

Finalmente se informó que los clientes que no requieran del servicio de los adultos mayores como empacadores, podrán comentarlo al cajero o cajera.

¿Por qué retiraron a empacadores de tiendas?

Fue a mediados de 2020 cuando la cadena de tiendas de autoservicio decidió retirar a los adultos mayores de sus sucursales para evitar exponerlos al brote de COVID-19.

Tras la decisión de la empresa, cientos de adultos mayores realizaron manifestaciones en CDMX para pedir al presidente que se les permitiera trabajar y regresar como empacadores voluntarios.

Finalmente el tema llegó hasta las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que plantearía un diálogo con la multinacional para reincorporar a los adultos mayores a la actividad laboral del país.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias