edomex-cierre-actividades-covid-19-alfredo-del-mazo.jpg
Twitter/@SaludEdomex
05 enero 2022 20:01hrs
Actualizado el 05 enero 2022 20:01hrs
Redacción ADN40
Estados

No se suspenderán actividades por COVID-19 en Edomex: Del Mazo

El gobernador del Edomex, Alfredo Del Mazo, descartó el cierre de actividades económicas y educativas ante los contagios de COVID-19.

El gobernador del Estado de México (Edomex), Alfredo Del Mazo Maza, descartó el cierre de actividades económicas y educativas en la entidad ante un incremento de contagios de COVID-19 debido a la variante Ómicron .

Durante la entrega de la Rehabilitación del Centro de Salud del municipio de El Oro, Del Mazo apuntó que aunque esta enfermedad se propaga con más facilidad, las actividades no serán suspendidas; el único llamado es a que los más de 17 millones de mexiquenses no bajen la guardia y que mantengan las acciones preventivas como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos frecuente, entre otros.

El mandatario mexiquense puntualizó que el incremento en los casos positivos de COVID-19 comenzó a registrarse durante el último mes y medio; sin embargo, el índice de ocupación hospitalaria se mantiene prácticamente sin cambios importantes.

Asimismo recordó que la Estrategia Nacional de Vacunación contra la COVID-19 , avanza en la entidad, aplicando la tercera dosis o dosis de refuerzo en las personas adultas mayores, el personal de salud y la próxima semana se inicia con el personal educativo.

El gobernador refirió que, con 22 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, el Edomex registra cerca del 88% de su población inmunizada, cifra superior a la media nacional, y dijo que gracias a este trabajo se pueden retomar y mantener muchas de las actividades en la entidad.

Del Mazo Maza expresó sobre el regreso a clases que las autoridades locales han planteado un reinicio de clases más dinámico, por ello, los maestros de la entidad recibirán su vacuna de refuerzo a partir del próximo lunes 10 de enero.

Iniciamos a partir del próximo lunes, estaremos iniciando ya con el refuerzo de la vacunación para todo el personal docente del Estado de México, esto nos permite cuidar, proteger a las maestras, a los maestros que están ya en las clases presenciales con los alumnos y que nos van a ayudar también a que cada vez sean más los alumnos que vayan regresando a las clases presenciales. Ahora con el inicio de año hemos planteado que este reinicio a clases sea cada vez más dinámico
sostuvo.

Por otro lado, el gobernador mexiquense entregó el Centro de Salud de El Oro, que brindará servicios médicos a la población las comunidades de este municipio, y que forma parte de los 522 espacios de este tipo que se han rehabilitado en esta administración, en la entidad.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias