La CNPC activó la alerta naranja debido a las lluvias y oleaje que provocará el huracán Enrique.
Twitter/@PCJalisco
27 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Activan alerta naranja por paso del huracán Enrique en Nayarit y Jalisco

El huracán Enrique ocasiona lluvias intensas a puntuales extraordinarias en zonas de Nayarit y Jalisco por lo que se activó la alerta naranja de “peligro alto”.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) activó la alerta naranja debido a las lluvias y oleaje que provocará el huracán Enrique en algunas zonas de Nayarit y Jalisco por su paso sobre el océano Pacífico.

La alerta naranja, emitida por las autoridades, urge a la evacuación de los pobladores que se encuentren en zona de riesgo, principalmente en la zona del sur de Nayarit; noroeste y suroeste de Jalisco, toda vez que ya se reportan olas de entre ocho y 10 metros de altura.

De acuerdo con la CNPC, Enrique ocasiona lluvias intensas a puntuales extraordinarias, vientos muy fuertes y oleaje elevado sobre el occidente y sur del país.

La alerta amarilla de peligro moderado para el centro, norte, sur y oeste de Colima; oeste, centro y este de Nayarit; y el centro, sur y sureste de Jalisco.

Enrique mantiene vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora (km/h), rachas de 185 kilómetros por hora y un desplazamiento de 11 kilómetros por hora.


El organismo señaló que el fenómeno se localiza a 85 kilómetros (km) al suroeste de Playa Perula, Jalisco y a 155 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco.

Huracán Enrique alcanzará la categoría 2

De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), el huracán Enrique se mantiene en la categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, y se prevé que pueda alcanzar la categoría 2.

En el transcurso de la tarde de hoy, domingo, y la madrugada del lunes, se espera que el centro del huracán Enrique tenga su máxima cercanía a las costas de Jalisco.

Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Las autoridades hicieron un llamado a la población para que acudan a los refugios temporales, si es que sus viviendas se encuentran en alguna zona de peligro.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias