VIDEO: Abuso policiaco en Puebla, golpean y ahorcan a un hombre
Tw:: @ALunaSilva
15 abril 2021 10:04hrs
Actualizado el 15 abril 2021 10:04hrs
Redacción ADN40
Estados

VIDEO: Abuso policiaco en Puebla, golpean y ahorcan a un hombre

Usuarios de redes señalaron abuso policiaco en el actuar de un policía que golpeó y ahorcó a un hombre en estado de ebriedad en calles de Puebla.

Esta semana, a través de redes sociales, se viralizó un video en donde se puede ver a un policía haciendo uso excesivo de la fuerza contra un hombre de Puebla, motivo por el cual el elemento fue señalado por abuso policiaco.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 12 de abril en calles de la colonia Álamos Vista Hermosa de Puebla, cuando un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rodeó a un hombre en estado de ebriedad.

Policías acorralaron a un hombre en Puebla

El video muestra el momento en el que un policía golpea a un hombre en estado de ebriedad que se encuentra recargado contra la fachada de un local, propinándole una cachetada o puñetazo.

Es entonces que el policía toma por el cuello al hombre en estado de ebriedad y lo ahorca sometiéndolo por varios segundos contra la fachada del lugar.

El policía suelta al hombre y este, entre tambaleos, intenta recuperar el equilibrio mientras otros dos hombres se acercan a la zona.

Al lugar se acerca lo que parece ser otro policía y otro civil, quien comienza a discutir verbalmente contra el primer policía por el abuso policial que cometió contra le otro hombre.

Cuando el hombre en estado de ebriedad intenta tocar al policía que minutos antes le propinó un puñetazo, el segundo elemento de seguridad lo empuja y le tira la bebida que sostiene en la mano. Pocos segundos después se corta el video.

En redes señalan abuso policiaco


A pesar de que hasta el momento no se sabe qué ocurrió con los hombres y los policías, el video causó indignación en redes sociales, donde usuarios señalaron que se trataba de un nuevo caso de abuso policiaco.

La SSP de Puebla reaccionó al video

Luego de que el video se viralizara en redes sociales, la cuenta de Twitter de la SSC de Puebla, publicaron un tuit en el que mencionan que los policías relacionados al video de abuso policiaco, ya comparecieron ante las autoridades.

También informaron que se actuará conforme al Reglamento sin especificar qué sanciones o medidas se tomarían contra los elementos por golpear y asfixiar a un civil en un acto de abuso policiaco.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias