Sergio Arturo Ramírez renuncia a la defensa de Rosario Robles
24horasqroo
15 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Sergio Arturo Ramírez renuncia a la defensa de Rosario “N”

El litigante señaló que al no haber una respuesta positiva por parte de Rosario “N” tomó la decisión propia y personal de no participar como abogado.

El abogado Sergio Arturo Ramírez, uno de los abogados de Rosario “N”, renunció a la defensa de la exsecretaria de Desarrollo Social ante la presunta falta de cooperación de la exfuncionaria con las autoridades.

A través de conferencia de prensa, el litigante señaló que al no haber una respuesta positiva por parte de Rosario “N” tomó la decisión propia y personal de no participar más como abogado defensor.

Sergio Arturo Ramírez dijo que la Fiscalía General de la República ya fue notificada de los hechos y presentará un escrito ante los juzgados para la revocación del cargo.

El abogado había informado que un juez ordenó revisar la prisión preventiva justificada contra su clienta, quien es acusada del delito del uso indebido del servicio público.

Rosario “N” enfrenta un proceso por el presunto delito de uso indebido de recursos, al ser omisa de un desvío de más de 5 mil millones de pesos.

El 8 de agosto del 2019, Rosario “N” acudió al Reclusorio Sur con el objetivo de rendir su declaración ante la acusación hecha por la FGR, sin embargo, fue retenida y vinculada a proceso el 13 de agosto.

A incios de marzo del año en curso, la extitular de Sedesol y Sedatu, retiró su propuesta de declararse culpable por desvío de recursos, pagar una multa de 5 mil pesos y pasar seis años en la cárcel por haber sido omisa en la llamada “Estafa Maestra”, cuando estuvo al frente de ambas secretarías, según la acusasión de la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de un documento, la exfuncionaria argumentó que ha sufrido una obstaculización constante para acceder a un procedimiento abreviado y por ello determinó ir a juicio.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias