TV En Vivo

¿El 6 de febrero es día de descanso obligatorio en México?

Si aún no te repones de las fiestas de fin de año y te preguntas si este próximo 6 de febrero será de asueto oficial, tranquilo, aquí te dejamos los detalles.

25 enero 2023 15:15hrs México Actualizado el 25 enero 2023 15:53hrs
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Descanso el 6 de febrero en Mexico
Getty Images

Estamos a unos cuantos días de que termine el primer mes del 2023 y con eso, muchas personas se comenzaron a preguntar cuándo será el primer puente del año, por lo cual te daremos a conocer si el próximo 6 de febrero se descansa de manera oficial en México.

Y es que pese a que muchos alumnos y trabajadores apenas regresaron a sus actividades el pasado 9 de enero, el Gobierno de México tiene contemplado el primer día de asueto oficial en febrero.

Vale la pena darte a conocer que desde finales del 2022 se dieron a conocer todos los días y puentes oficiales con los que se contará en el 2023.

Te puede interesar: ¿Sin planes? Este día será el próximo puente del 2023 en México

¿El lunes 6 de febrero se descansa en México?


Como bien se mencionó anteriormente, el Gobierno de México tiene contemplado que el primer día de asueto llegue en febrero, el cual se toma gracias a el Día de la Constitución Mexicana.

Es por ello que será el próximo 6 de febrero (Día de la Constitución Mexicana), que varias personas podrán disfrutar de un día extra de descanso para retomar fuerza.

De igual forma es importante darte a conocer todos los puentes técnicos con los que se contará en el 2023, los cuales aplican para los alumnos de escuela básica en la República Mexicana.

  • Viernes 27 de enero
  • Viernes 24 de febrero
  • Viernes 31 de marzo
  • Viernes 28 de abril
  • Viernes 26 de mayo
  • Viernes 30 de junio
Calendario SEP 2022-2023 puentes y descansos
SEP
La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el calendario escolar para el ciclo 2022-2023, para los niveles de educación básica en escuelas públicas y privadas; en dicho calendario se establecen 190 días efectivos de clases

Días festivos y puentes en México para 2023

  • Lunes 20 de marzo- Conmemoración del natalicio de Benito Juárez.
  • Lunes 1, 5 y 15 de mayo (Día del Trabajo, celebración de la Batalla de Puebla y Día del Maestro).

Las fechas antes mencionadas, corresponden al resto de los puentes y días festivos que se podrán disfrutar a lo largo de este año de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!