4 productos icónicos que ya no son mexicanos y no lo sabías
Descubre cuáles productos icónicos, que pensabas eran completamente mexicanos, han cambiado de fabricante y ahora forman parte de grandes corporaciones internacionales.
Cuando se habla de productos mexicanos que forman parte de la cultura popular, algunos nombres vienen inmediatamente a la mente. Sin embargo, aunque estos productos siguen siendo parte de la vida cotidiana, muchos no saben que ya no se fabrican en México, sino que se producen en otros países.
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Estos productos icónicos no son fabricados en México
- Uno de los casos más sorprendentes es el del Pelón Pelo Rico, el dulce de tamarindo que ha conquistado a generaciones de mexicanos con su peculiar presentación y sabor. Este producto, que muchos asocian con la infancia y los días de escuela, ahora pertenece a The Hershey Company, una empresa estadounidense que adquirió la marca hace algunos años.
- Otro nombre que es sinónimo de tradición en México es Gamesa, una marca icónica de galletas que ha acompañado las sobremesas en innumerables hogares. A pesar de su profundo arraigo en la cultura mexicana, Gamesa dejó de ser una empresa nacional cuando fue adquirida por PepsiCo, una de las compañías más grandes de alimentos y bebidas a nivel mundial.
- Los Helados Holanda son otro ejemplo. Durante décadas, han sido el acompañamiento perfecto para los días calurosos en México, pero lo que muchos no saben es que la marca fue comprada por Unilever, una multinacional anglo-neerlandesa. Aunque el nombre y los sabores tradicionales se mantengan, la empresa detrás de estos helados ya no es mexicana.
- Por último, el Chocolate Abuelita, que ha sido parte de las tradiciones familiares y las noches de invierno en México, también pertenece ahora a una empresa extranjera. Nestlé, una compañía suiza, es la propietaria de este icónico chocolate desde hace varios años, aunque la receta original se ha mantenido, el control ya no está en manos mexicanas.
Estos productos, aunque siguen siendo parte del día a día en el país, ya no tienen raíces nacionales, un recordatorio de cómo la globalización ha transformado incluso a los íconos más tradicionales de las diferentes culturas. Aun así, su presencia en la vida de los mexicanos continúa siendo fuerte, a pesar de los cambios en su origen .
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