Más de 270 viviendas de Edomex resultaron afectadas por las lluvias
adn40
13 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Más de 270 viviendas de Edomex resultaron afectadas por las lluvias

El Estado de México informó que debido a las lluvias resultaron afectadas más de 270 viviendas de La Paz, Ixtapaluca, Valle de Chalco, Ecatepec y Tultitlán.

El Gobierno del Estado de México dio a conocer que más de 270 viviendas resultaron afectadas en distintos municipios que tras las fuertes lluvias de anoche, registraron inundaciones en varias zonas.

De acuerdo a lo informado, los municipios que resultaron con mayores afectaciones debido a las lluvias fueron Ixtapaluca, Valle de Chalco y Los Reyes La Paz.

Indicaron que tan solo en Valle de Chalco, resultaron afectadas más de 60 viviendas de la colonia Xico Primera Sección, mientras que en Ixtapaluca se reportaron al menos 180 viviendas afectadas y más de 30 en Los Reyes La Paz.

Activan Protocolo de Operación Conjunta

Debido a esto la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), activó el Protocolo de Operación Conjunta en los municipios Los Reyes La Paz, Ixtapaluca, Valle de Chalco, Ecatepec y Tultitlán.

En dichos municipios del Estado de México se desplegaron más de 35 elementos del Grupo Tláloc con 13 camiones de presión y succión, así como cinco pick-up, dos vehículos de carga conocidos como hiab, así como dos plantas generadoras, una retroexcavadora y un camión de volteo.

Por otra parte, en Ixtapaluca, elementos de la CAEM atendieron más de 5 colonias en las que aún se presentan inundaciones y encharcamientos, por lo que continúa el censo de viviendas

En caso de que tu vivienda presente afectaciones debido a las inundaciones y fuertes lluvias registradas durante la noche del miércoles 112 de mayo, comunícate con la CAEM a los números 800-201-2489 para el Valle de México, y 800- 201-2490 en el Valle de Toluca, donde personal del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) recibe sus reportes las 24 horas del día.

Así amaneció la autopista México-Puebla tras inundaciones

Con información de Edomex Informa.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias