Ataque de perro pitbull deja seis menores de edad lesionados en Monterrey, Nuevo León
De acuerdo a las primeras declaraciones, el perro ingresó al plantel y atacó, principalmente, a uno de los alumnos de la secundaria neoleonesa.

Al menos seis estudiantes de la Escuela Secundaria Miguel Hidalgo No. 9, en la colonia Popular de Monterrey, Nuevo León , resultaron heridos luego de que un perro de raza pitbull ingresara al plantel y agrediera a los alumnos.
El incidente ocurrió la mañana del jueves 31 de octubre, mientras los estudiantes se encontraban en el patio, formados para ingresar a sus aulas y comenzar su jornada escolar.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Cuáles son las razones por las que un perro es agresivo: Experta explica cómo educarlos
Daniela Hernández, médica veterinaria de la UNAM nos explicó los motivos por los que los perros pueden ser violentos y las formas de evitar este comportamiento.
Protección Civil llegó al plantel en Monterrey, Nuevo León
La movilización de los servicios de emergencia fue inmediata. Protección Civil del Estado reportó que uno de los menores sufrió una mordedura en una pierna, siendo trasladado al hospital por paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Nuevo León (CRUM) para recibir atención especializada.
Los demás estudiantes, con heridas leves, fueron llevados a distintos hospitales por sus padres para su valoración y tratamiento.
Pánico en el plantel tras ataque en la secundaria
El incidente generó pánico y desconcierto entre los estudiantes. Algunos lograron correr y evitar ser alcanzados por el animal, mientras que otros no tuvieron la misma suerte.
Ante la situación, el personal de la secundaria, junto con elementos de Protección Civil, logró contener al perro en una zona enrejada del patio de la escuela, minimizando el riesgo de más ataques.
Minutos después, el área fue acordonada y el personal de Bienestar Animal del Gobierno de Nuevo León arribó para evaluar la situación del animal, con el objetivo de evitar futuros incidentes en la zona escolar y sus alrededores.
Hasta el momento, no se ha precisado si el perro cuenta con dueño o si es un animal en situación de calle.
Este incidente pone en evidencia la necesidad de fortalecer la seguridad en los planteles educativos y reforzar las medidas de control de animales en zonas urbanas, especialmente en sitios de alta concurrencia de menores.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.