Cómo rastrear una transferencia bancaria paso a paso: Así puedes confirmar en SPEI
Gracias al Banxico podemos seguir cualquier SPEI, aunque debemos contar con datos muy específicos para poder encontrar la transferencia bancaria.
Las transferencias bancarias llegaron para facilitarnos la vida y no tener que cargar efectivo a todos lados. Sin embargo, también tienen su lado negativo, ya que muchas veces tardan en llegar y muchos las han utilizado para engañar y hacer frades. Hoy te explicamos cómo puedes rastrear un SPEI en tiempo real.
El Banco de México (Banxico) ofrece una página web gratuita para que puedas seguir cualquier transferencia digital. Se trata del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios ( SPEI ), que conecta los datos de los bancos, las personas y el dinero que se mueve.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Así puedes rastrear en SPEI una transferencia
El proceso es muy sencillo, aunque debes considerar que el SPEI pide datos muy específicos que debes tener a la mano para poder conocer el estatus de la transferencia electrónica.
Muchas personas utilizan este servicio cuando ya pasó un tiempo y la transferencia no se ve reflejada en su aplicación. De igual manera, cuando realizan algún movimiento que les genera desconfianza. Aquí el paso a paso:
- Ingresar al portal oficial de Banxico para rastrear en SPEI
- Poner la fecha en la que hiciste la transferencia.
- Criterio de búsqueda (por clave de rastreo o número de referencia)
- Seleccionar el banco desde el que realizaste la transferencia.
- Seleccionar el banco en donde se transfirió el dinero.
- Ingresar la cuenta CLABE o el número de tarjeta al que se hizo la transferencia.
- Ingresar el monto del pago que se hizo.
El Número de Referencia es el número de identificación de hasta siete posiciones que el usuario selecciona al momento de hacer la transferencia .
La Clave de Rastreo es un identificador de hasta 30 posiciones alfanuméricas que el banco le proporciona al usuario al momento de hacer la transferencia.
¿Puedo recuperar mi dinero si hice una transferencia incorrecta?
Sí, puedes recuperar el dinero que hiciste en alguna transferencia incorrecta, aunque dependerá del tipo de movimiento que hayas hecho. Si se hace al mismo banco, la transferencia no se podrá detener y el banco tendrá que buscar al titular de la cuenta a la que se envió el dinero para hablar con él y acordar una devolución.
Puedes asistir al banco por una asesoría personalizada o llamar a sus números de atención a clientes y explicar la situación. El banco puede apoyar al usuario, pero no puede obligar a la persona que se benefició para que devuelva el dinero.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.